Los millones de estadounidenses que se preparan para viajar este fin de semana por la festividad del Día de Acción de Gracias tendrán el menor precio de gasolina desde marzo de 2009, con una media nacional de 1,99 dólares el galón (3,78 litros), informó hoy el portal especializado GasBuddy.com.
Hace un año, el precio medio del galón de gasolina en Estados Unidos en estas mismas fechas era de 2,81 dólares.
Como consecuencia del continuado descenso del precio del petróleo, ya son 19 de los 50 estados y el 60 % de las gasolineras del país las que venden combustible por debajo de los 2 dólares el galón, agregó el portal.
Los estados más baratos para comprar gasolina son Indiana, con 1,82 dólares de media; Ohio, con 1,83 dólares; así como Oklahoma, Carolina del Sur y Alabama con 1,85 dólares.
Frente a esto, los más caros son Hawai, con 2,83 dólares por galón; seguido por California (2,73 dólares), Nevada (2,59 dólares), Washington (2,48 dólares) y Alaska (2,40 dólares).
De acuerdo con los datos de la Asociación de Automovilistas de EE.UU. (AAA), se prevé que casi 47 millones de ciudadanos viajen más de 80 kilómetros por carretera en este largo fin de semana, el de mayor tránsito en el país, entre el miércoles 25 y domingo 29 de noviembre.
Y de ellos, el 67 % lo hará más de 320 kilómetros para visitar amigos o familiares.
"Los precios de la gasolina son significativamente más bajos y los viajeros serán desde luego los beneficiarios. Es una tendencia que esperamos que continúe hasta final de 2015", dijo Patrick DeHaan, analista de GasBuddy en un comunicado.
EFE
Hola a todos y felicidades por su blog.
ResponderEliminarLa foto que se utiliza como soporte del análisis de la noticia muy bien nos enseña el tipo de combustible que 'hechan' a US$1.99/Gal y es bueno hacer una pequeña explicación de lo que sucede.
El término e-10 es un tipo de combustible donde hay un 10% del mismo compuesto por ETANOL y un 90% de gasolina sin plomo. Recomendada por muchos fabricantes de automóviles y expertos, ésta mezcla tiene un alto octanaje (mayor de 89) y un mejor desempeño lo que se traduce en efectividad en la vida útil del motor de los vehículos y en los bolsillos de los consumidores.
Esto a colación porque en nuestro país además del exhorbitante coste de los combustibles, existe un vacío en cuanto a las garantías para el consumidor final de
bienes terminados donde el engaño es asunto de dia a dia.
Los combustibles en los últimos tiempos vienen experimentando un descenso del rendimiento y quizá en muchas estaciones de expendio los administradores son serios y cobran por el producto real que venden, pero en muchísimas engañan con un producto que NO RINDE.
No se sabe a donde pararemos con este sistemita.
Hola!
ResponderEliminarGracias por visitarnos y por participar del debate nacional.
La gente común no se da cuenta de la ausencia de tener un espacio donde disentir u opinar aquí usted lo tiene.
Enhorabuena!
Gracias!
ResponderEliminarY en especial a usted que yo admire y comparto sus preferencias por el buen comer y por la silueta femenina.