Luis Abinader Corona ha cometido la torpeza política más trascendental desde la muerte de Rafael Leónidas Trujillo Molina. Destruir de la noche a la mañana un liredazgo creciente que lucía imparable, bloquear la oportunidad de unificar a toda la oposición y matar las esperanzas de un pueblo hastiado por sacar del poder a la cleptocracia que desgobierna desde 2004, acciones totalmente imperdonables e irreconciliables.
La alianza realizada por el Partido Revolucionario Moderno con el Partido Reformista Social Cristiano es un negocio político hecho por su dirigencia para beneficio personal de sus miembros, no por alcanzar el bien de la nación.
Unirse de igual a igual a un partido despreciado por sus asociados de los últimos doce años es un desprestigio monstruoso. Ser asociado a una entidad política mínima y estigmatizada con el sobrenombre de "partido bisagra" descalifica al PRM como opción electoral.
Este pueblo no olvida tan fácil las inconductas de los funcionarios reformistas, no hablamos de los 22 años en que estuvieron gobernando, sino su historia más reciente en los gobiernos del PLD. Sus travesuras incluyen entre otras (en dos ocasiones) en el Banco Nacional de la Vivienda (BNV), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la alcaldía de Santiago de los Caballeros, la alcaldía de Higüey, la alcaldía de San Francisco de Macorís, los aeropuertos, la Liga Municipal Dominicana y uno de los escándalos más grandes ocurridos en un ministerio que se recuerde, el de el Ministerio de Relaciones Exteriores o Cancillería.
Luis Abinader era el líder de la oposición, todos los sectores progresistas del país tenían cifradas las esperanzas de un futuro mejor en su persona. Ya no habrá Convergencia, ni apoyo a un partido más del sistema, con las mismas características de los que están gobernando, sin ninguna diferencia. Abinader y el PRM se quedan con su PRSC, los otros nos quedaremos esperando a ese nuevo líder que deberá surgir tarde o temprano.
Nunca la historia política dominicana se había visto algo semejante, un líder y candidato de la oposición que decide unilateralmente sin consultar a nadie pasar a ser precandidato, compitiendo con un partido con menos del 2% de aceptación popular.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
Trankilo, vamos a darte un poco de historia. En plena segunda guerra mundial se le critico a Wilton Churchill el porque aliarze a Rusia, su respuesta fue la siguiente, si se necesita aliarze al Diablo para vencer a Hitler, con el Diablo me aliare para vencerlo. Todo a su tiempo primero se debe vencer la dictadura del PLD, luego viene el cambio, hoy mismo lo dijo no es perfecto pero si hay algo que todos nos une, lo mismo que ha pasado en venezuela, argentina, francia. todo el mundio se unio dejando las diferencias para un bien mayor, al pld se le privo de la fuerza del prsc para poder ganar las elecciones, es decir ya no tienen la fuerza para ganar, tengo la esperanza en Luis Abinader, y creeme Guillermo Moreno sera parte de ese gobierno y es hay donde comenzara la inquisicion de todos los corruptos comensando por el mismo partido.
ResponderEliminarMuchas gracias, Ten esperanza siempre, Dios es grande.
Hola!
ResponderEliminarGracias por visitarnos y por participar.
Nosotros nos mantenemos al margen de esta vagabundería, si ganas, con Abinader y sus corruptos te deseamos suerte. Nosotros nos mantenemos en el banco, a la espera de un líder honesto y con deseos de hacer una República Dominicana diferente.
Nos vemos en cuatro años más.
LDM
No se siente en el banco a esperar un líder honesto porque es muy probable que no resista tanto tiempo sentado, acuestese en la cama, y en un colchón con Muelles de viscoelástica, para que el tiempo de espera sea un poquito más placentero. Y el día que llegue su líder deseo que usted tenga fuerzas para levantarse.
EliminarGracias por tu consejo. Voy a ver las ofertas navideñas de colchones y buscaré uno que sea cómodo y placentero.
ResponderEliminarTe deseo suerte con tus compatriotas.
Gracias por visitarnos y por participar.
Luis.