Páginas

sábado, 19 de diciembre de 2015

Las riquezas de un grupo y la pobreza de casi todos provoca la violencia que vivimos

    Ramón Antonio (Negro) Veras.

Atribuye violencia en el país a la desigualdad
SANTIAGO. A juicio del reconocido jurista Ramón Antonio (Negro) Veras, los hechos de violencia que están sucediendo en la sociedad dominicana son originados, en gran medida, por las desigualdades sociales existentes.

Indicó que el estado de agresividad y violencia en que vive la población se debe a los problemas que les afecta.

Asimismo, Negro Veras manifestó que los dominicanos están desesperados, porque no ven soluciones a sus dificultades ni un interés del Gobierno de solucionarlos.

“Es un problema verdaderamente delicado el que vive la nación en estos momentos”, puntualizó Veras.

El abogado y analista político subrayó que en el país tenemos diferencias muy marcadas entre los que lo tienen todo y aquellos que no tienen nada.

Insistió que lo que está aflorando en la República Dominicana es un problema grave de las desigualdades sociales, donde la delincuencia expresa resentimiento en cada una de sus malas acciones.

“Es necesario reducir cuanto antes la brecha entre ricos y pobres”, argumentó Veras.

Además del doctor Negro Veras, otros dirigentes empresariales, comerciales y especialistas de la conducta humana de esta ciudad y otras regiones del país han emitido sus consideraciones sobre el auge de la violencia y los hechos criminales que se suscitan en el territorio nacional y que cada vez son más frecuentes.


Narciso Pérez
Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario