Páginas

lunes, 14 de diciembre de 2015

PLD, sus alianzas y ruptura con el PRSC


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha demostrado, en la realidad de la política de nuestro país,  que tiene sus objetivos claros y una verdadera vocación de poder, dos importantes  aspectos que le  diferencian ampliamente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Los incuestionables liderazgos de Leonel Fernández y Danilo Medina, la dirección colectiva del PLD, en especial, su Comité Político (CP) y Comité Central (CC) han evidenciado suficiente madurez, inteligencia emocional, tolerancia  y capacidad política para superar la ausencia política y física del Prof. Juan Bosch, su fundador y líder ad vitan, así como  diferentes conatos de crisis internas.

Por el contrario, después de la última  candidatura presidencial  del Dr.  Balaguer, su fundador y líder ad vitan, el PRSC  entró  en una constante reducción de su membresía y peso específico en la sociedad dominicana. De un 24% en las elecciones presidenciales del 2000 hasta llegar a un 5%, en el  2012, con el agravante de que,  para las próximas elecciones, tiene  una proyección  de obtener menos del 4%, de acuerdo a todas las encuestas que, a la fecha, se han realizado.

Como consecuencia de la inmadurez, intolerancia,  mezquinos intereses personales  e inconsistencia política de su cúpula dirigencial, en el período 2006-2015, el PRSC se ha fragmentado en varias oportunidades (DxC, PPR, PPC, PRLD), perdió sus anteriores aliados, convirtiéndose en un “pequeño partido bisagra al mejor postor” y con una perspectiva incierta y lúgubre.

Así se vislumbra el PRSC al fracasar en su intentona de chantajear al PLD. Ahora, el grupo  que controla la “franquicia PRSC” se propone reeditar la fallida “Alianza Rosada” del 2006. ¡Que le vaya bonito!

A diferencia del tortuoso accionar de la dirigencia reformista, el  acertado comportamiento político de los peledeistas les viene redituando importantes beneficios  políticos  y sociales.

El PLD, sin lugar a dudas, es:  a) El Partido más grande, mejor organizado y con la mayor estructura electoral. b) Ha obtenido cinco triunfos consecutivos en las  elecciones a nivel presidencial, congresual y municipal.  c) Tiene la capacidad de agenciarse alianzas con la mayor cantidad de partidos y  movimientos políticos.Y d) Todos los estudios y encuestas que se han realizado vaticinan una contundente sexta victoria del PLD y aliados, en los comicios del 2016.

Gracias a su sagacidad política, capacidad de convocatoria y vocación de poder, la dirección del PLD, para las próximas elecciones, supo concertar una valiosa sinergia política con 17 diferentes partidos: PRD, PPC, PAL, PCR, PASOVE, PTD, PRLD, BIS, PDP, PPC, UDC, PDI, MODA, PNVC, PRN, PRI y el  MIU.

La suma cuantitativa y cualitativa, y la percepción objetiva y subjetiva de esa extraordinaria concertación garantizan una victoria, en la primera vuelta, a nivel presidencial, congresual y municipal por encima del 60%.

En la vida como en la política, en varias ocasiones “se gana al perder un aliado” inconsecuente y ambicioso. Es la conclusión de la inestable relación que hubo entre morados y colorados. Así, los verdaderos ganadores de esta ruptura son y serán el PLD y el pueblo dominicano. Dentro de cinco meses se comprobará,  ¡Ya lo veremos!


Desde el Municipio
El Nuevo Diario

1 comentario:

  1. Todos estamos de acuerdo en que hay que eliminar a estos malvados que nos desgobiernan, pero ¿es inteligente poner en un pedestal a una pandilla que solo unas horas antes estaba dispuesta a pactar con el otro bando, con el que queremos sacar? ¿Pactar con una pandilla que no tiene siquiera la decencia para ocultar que sus propósitos son solo disfrutar las mieles del poder, no importa aliado a quién sea; nada más? ¿Qué cambio se puede esperar en la chepa remota de que el PRM llegue a ser gobierno con una canalla así; con gentes que quebraron bancos, que convirtieron nuestro cuerpo diplomático en una enorme piscina de inmundicia; en una enorme vergüenza? ¡La historia no es tan remota! ¡Pasó recientemente! ¿O nos hacemos los locos? ¿O se creen que esas metías de pata no se la van a tomar en cuenta las gentes que en verdad quieren cambio? Esperamos un poco de sensatez de gente inteligente, que sabemos se respeta a sí misma; no un fanatismo ciego.
    Por esa tolerancia nuestra, porque malo es solo el grupo al que no estamos afiliados, y estamos dispuestos a aceptar toda la mierda que hagan los llamados "líderes", si son de nuestro bando; porque no tenemos el valor de ser críticos de lo mal hecho, venga de donde venga; por eso es que existe toda la vagabundería que amenaza con ahogarnos.
    ¡Impongamos altos estándares, aunque sea una vez en la vida, a nuestros politicastros! ¡No le demos tregua!
    Isaías

    ResponderEliminar