Páginas

miércoles, 13 de enero de 2016

El gobierno más honesto regala "bonos de la reelección" a empleados públicos


Reparten en instituciones del Estado un “bonito” inesperado equivalente al 45% del salario
Una noticia inesperada, pero buena, recibieron ayer los empleados del Ministerio de Deportes y, segun trascendió, también los de otros ministerios del Gobierno al recibir bonificaciones por el equivalente al 45% de sus salarios mensuales, una especie de “sueldo 14” que raramente se estila entre los organismos públicos centralizados.

De inmediato, a la compensación se puso un nombre llamativo: “El bonito”. El propio ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, confirmó al LISTÍN DIARIO la distribución de los bonos y explicó que se trata de un pago o compensación por las horas extras trabajadas durante el año, dando constancia que en el caso de su ministerio, el personal a menudo tiene que trabajar más allá de sus horarios normales por la naturaleza de sus obligaciones.

El capítulo 1 de la normativa presupuestal del Ministerio contempla este tipo de compensaciones.

Pero pocas veces se había conocido que aplicaba del modo que se ha hecho ahora, sobre la base del 45% del salario devengado mensualmente.

Anoche circularon versiones de que en el ministerio de Hacienda y otras instituciones públicas hubo tal reparto, alcanzando a las oficinas de la Contraloría General y del Presupuesto, así como algunas superintendencias, ya que empleados de esas dependencias se movieron presurosos a los cajeros de sucursales del Banco de Reservas a hacer efectivos dichos pagos. “Sin esperarlo, me dieron este ‘bonito’ ”, dijo uno de ellos al comentar el entusiasmo y la sorpresa con que el personal del Ministerio de Deportes recibió la buena nueva.


Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario