Páginas

martes, 5 de enero de 2016

El problema en el PLD es bien sencillo de entender


Una organización secuestrada por su cúpula dirigencial
Los únicos sorprendidos de lo que acontece en el Partido de la Liberación Dominicana son los miembros del comité político y parte del comité central. Luis Inchausti, dirigente de toda la vida de el PLD dijo en 2007, hace 9 años, que a los peledeístas de las bases les habían dado las espaldas y que estaban pasando hambre.

Esa situación ha cambiado poco en el gobierno del Presidente candidato y la razón es muy sencilla, la cúpula dirigencial peledeísta es inamovible y ocupa todos los cargos públicos bien renumerados. La dirección del partido no se renueva y solo se aumentan las matrículas de los comités con la familia o los más allegados.

Es muy fácil para Reinaldo Pared Pérez y Alejandrina Germán, quienes tienen sus candidatura y cargos asegurados y a toda su familia cobrando en el gobierno, llamar al orden y a la disciplina, duro es para los compañeritos que tienen décadas luchando por un puesto y la mafia que dirige se los impide.

Los periodistas en nómina del gobierno (las "bocinas") están tratando de calmar los ánimos porque la situación está que arde en todo el país. Es cierto y así lo ha comprobado la Comisión Nacional Electoral del PLD de que hubo fraudes, trastrueque de listados, robo de urnas y compra de votos.

La pugna es nacional y la derrota vergonzosa que le asestaron al candidato del Presidente candidato en Santiago es considerada una humillación. Abel Martínez Durán le dio una derrota humillante a Monchy Rodríguez que todavía el llanto se escucha en todo el Cibao.

La muerte violenta e inesperada del Alcalde de Santo Domingo Este es otro golpe duro para el danilismo gobernante, Manuel Jiménez, a quien se le arrebató la candidatura por imposición, se marchó y posiblemente los leonelistas impondrán su candidato en esa plaza a fuerza de "mañas".

En los 16 años que ha gobernado el PLD todas las candidaturas y cargos públicos se han quedado en las mismas personas, familias y canchanchanes, el problema en el PLD es bien sencillo de entender, los danilistas y leonelistas no quieren permitir a otros meritorios peledeístas el disfrute de sus gobiernos.


Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
Foto: Captura CDN

No hay comentarios:

Publicar un comentario