Páginas

sábado, 9 de enero de 2016

La miserable figura de Danilo Medina



Merece el repudio de todos los dominicanos el 15 de mayo de 2016 en la urnas
Cuando me refiero a Danilo Medina hablo del político, no del Presidente ni de su persona.

Cuando anunció su aspiración de reelegirse para el cargo de Presidente de la República nuevamente en 2016 lo consideré un hombre sin palabra, cuando usó su poder y los recursos del Estado para conseguir los votos que cambiaron la Constitución para legalizar su permanencia en el poder lo consideré un amoral. Danilo Medina es un político amoral desde mi punto de vista.

Esas son las razones que explican que no exista un solo preso de los gobiernos más delincuentes que han existido desde la muerte de Trujillo, los de su socio y colega Leonel Fernández. Esa es la explicación de que Carlos Morales se mantuviera hasta su muerte en la Cancillería, haciendo lo que le daba las ganas. Por eso trajo a Felucho Jiménez a la Refidomsa, luego de haber salido desacreditado del Ministerio de Turismo. Por eso Quique Antún hizo lo que hizo en el BNV sin consecuencias.

Un amoral sin escrúpulos ni miramientos. Le da lo mismo sobarse con el Cardenal que con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, proclamar a Sonia Mateo o a Félix Bautista. Proteger a los verdaderos desfalcadores de la OISOE, a los que se robaron a Bienes Nacionales o a los que tenían latifundios en los aeropuertos del país.

Se le importa que las plantas a carbón de Punta Catalina estén denunciadas sobrevaluadas y afecten la salud de todos los moradores de la comunidad, no tiene empacho en colocar empresarios evasores de impuestos, agiotistas y especuladores a construir ciudades y proyectos y mucho menos idear funiculares donde no hay montañas; obras que nadie le ha solicitado.

Su amoralidad no tiene límites, solo un descarado cercena la democracia interna de su partido reeligiendo a todos los congresistas actuales sin tomar en cuenta a los otros miembros de su partido con aspiraciones legítimas, imponiéndose a base de poder y del dinero ajeno.

Un político sin integridad, que habla de que iniciará una campaña electoral el 17 de enero de 2016, cuando desde el 17 de agosto de 2012 hace política populista con dinero ajeno, proyectando una figura e imagen que no es, Danilo Medina es un amoral, descarado y abusador

Solo un abusador se atreve a buscar recursos para malgastar y hacer obras sobrevaluadas cargando la canasta básica familiar con impuestos abusivos al pueblo. Cargando a sus ciudadanos hasta llevarlos a la pobreza, endeudando irresponsablemente a una nación pobre para favorecer sus apetitos electorales y a sus acólitos.

Danilo Medina es un miserable que merece el repudio de todos los dominicanos el 15 de mayo de 2016 en la urnas.


Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario