Páginas

domingo, 24 de abril de 2016

Cuando la manipulación mediática sale mal

Haga click sobre la imagen para apreciar detalles

Engaño a los clientes políticos
Decía a una amiga en el día de ayer que muchos políticos son timados por sus jefes de campaña y promotores; en vez de hacer una buena manipulación mediática para fingir que cuentan con popularidad, hacer creer que tienen mucho respaldo del pueblo para que esto vaya acorde a las encuestas falsas creadas en escritorios, lo que logran es poner en ridículos a sus patrones.

Por ejemplo esta toma del candidato oficialista que a todas luces fue ensayada con anterioridad en varias ocasiones pero que nunca debió ser publicada porque a simple vista se nota que es una coreografía plagada de errores garrafales, veamos.

1 - El lugar pautado para las tomas fotográficas era debajo del segundo cruzacalles, justo frente a la música estridente que sonaba insistentemente a "Kinito", se había acordado previamente que para que la foto luciera natural ninguno de los actores pagados debía mirar hacia las cámaras. Como podrán notar nuestros visitantes las personas encerradas en círculos amarillos desobedecieron la orden y miran fijamente al fotógrafo.

2 - Ante el fracaso de los recorridos del Presidente/Candidato por toda la geografía nacional y ante el bajo respaldo de las locaciones que visita se dispuso desde el inicio de la campaña electoral que todos los actores pagados llevaran banderas grandes, estas banderas o banderolas tapan la ausencia de pueblo y dan la sensación de que hay multitudes donde casi no hay nadie. En las caravanas quedó establecido que las banderolas moradas van en la parte delantera y las blancas en la cola, note lo ordenadito que es, que en ningún momento una banderola blanca se junta con una morada. Nuestra opinión es que se ha abusado de este recurso, si usted cuenta las banderolas y al equipo de seguridad ya sabe cuántas personas asalariadas hay en el mitin o caravana. Cada punto naranja que usted ve en esta foto es una bandera o banderola.

3 - Otro error imperdonable aparece en donde ubicamos las flechas azules, debieron colocar personas sin gorras ni distintivos políticos para aparentar que a los residentes les interesaba la algarabía de los actores, sin embargo todo el entorno local luce desierto.

4 - El encargado de dirigir los saludos al paso del Presidente/Candidato sale en la imagen en el momento justo que deben saludarlo, el Presidente/Candidato se abraza a sí mismo tiernamente quedando ante los que lo vemos como un payaso. En las flechas verdes puede apreciarlo.

Si yo fuera del equipo mediático y de manipulación del PLD no pagara este burdo trabajo, es un timo, además de costoso no logra engañar a nadie. 

Parece ser que la reelección no las tiene todas consigo, lo de las encuestas ya nadie lo cree y con esto de las fotos de verdad os digo les tengo pena.


Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario