Un aviso a los partidos de oposición
Invitamos a todos los partidos de oposición a tomar notas de la denuncia que hiciera un ciudadano dominicano residente en Nueva York y confirmada por este blog. Después de las elecciones del 15 de mayo no hay pataleo que valga, estamos a 25 días de las elecciones generales y hay tiempo para indagar qué está pasando con los electores del Estado de Nueva York en los Estados Unidos; y qué se trama con la desiformación que existe.
Renovación de cédulas
Cuando la renovación de la cédula de identidad personal fue aprobada, la Junta Central Electoral hizo un llamado general para que los dominicanos residentes en el exterior actualizaran sus documentos, en Nueva York, ninguna de las cédulas renovadas tiene asignada una mesa electoral, los votantes desconocen dónde ir a sufragar el 15 de mayo de 2016. Este documento es requerido por los dominicanos para todas las diligencias en su país natal.
JCE / Consulado Dominicano en Nueva York
La Junta Central Electoral no tiene oficinas conocidas en La Gran Manzana, si existe, los dominicanos desconocen su ubicación. La mayoría acude o llama al Consulado quienes dicen desconocer también cuáles serán los lugares de votación, sin embargo, al final remiten a los interesados a un número telefónico que resultó ser un Comité de Base Intermedio del Partido de la Liberación Dominicana. Allí, en ese comité del PLD se interroga sobre sus preferencias políticas a los que desean saber dónde les toca votar.
Denuncia y confirmación
La denuncia nos llegó desde Brooklyn, confirmanos la veracidad de estas informaciones en Manhattan y Washington Heights. Aparentemente la ineficiencia de la Junta Central Electoral está siendo aprovechada por el Consulado Dominicano en Nueva York que dirige un miembro del Comité Político del PLD para redirigir a los posibles votantes hacia un Comité de Base Intermedio del PLD.
Comité de Base Intermedio del PLD en Nueva York
Este es el número telefónico que ofrece el Consulado Dominicano en Nueva York: 347 - 450 - 0271.
Esperaremos la respuesta de la Junta Central Electoral.
Desde La República Dominicana
Vivo en Estados Unidos.
ResponderEliminarLlame al teléfono que ustedes publicaron.
En verdad es una dependencia del PLD. Pero eso no es pecado.
El pecado lo cometen cuando me pidieron que les dijera mis preferencias electorales y que les diera todos mis datos por teléfono, antes de proporcionarme cualquier información.
Les dije que no sabía con quién hablaba ni los fines perseguidos, para así no más, dar los datos de mi cédula.
La persona que me tomó la llamada es medio gago, y se incomodo porque no le di mis datos.
Y eso no está bien, porque es antidemocratico.
Entiendo que, como se estila en estos casos, el consulado en New York está obligado constitucionalmente a orientar a los electores en el mejor de los sentidos y con la precisión que se amerita. Eso es democracia.
ResponderEliminarRecordemos que cualquier actitud oscura o poco confiable, puede generar críticas bien fundadas, cuyo efecto puede ser la pérdida de votos, en vez de ganancia.
Hola Juan!
ResponderEliminarGracias por confirmar y por visitarnos.
No es pecado que sea un comité de base del PLD, el pecado es que el Consulado refiera a los votantes a ese lugar. En este blog no hacemos daño gratuito a nadie, la verdad es nuestro norte y la denuncia que recibimos fue confirmada por distintas vías, es deber de la Junta Central electoral aclarar esto y los partidos de oposición debe investigar esta situación, de lo contrario será un matadero electoral en Nueva York el 15 de mayo.
Saludos.
Para verificar el lugar de votación que te pertenece, lo puedes hacer entrando al portal electrónico de la JCE.
ResponderEliminarhttp://jce.gob.do/verificate
Pueden ir a Google y en la barra de buscar escribir junta central electoral. Entrar a la pagina, hacer click en verifícate y luego entrar tú número de cédula. Ahí tendras toda la información necesaria para ejercer tú voto este 15 de Mayo. Así fue como yo lo hice.
ResponderEliminarO puedes ir directamente a la página.
jce.gob.do
Gracias R Mart. por la información.
ResponderEliminar