Páginas

martes, 28 de junio de 2016

Exvicepresidenta: "El salario dominicano es un salario de hambre"

     Exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch.

"El problema más grande del país es la estructura salarial"
La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, consideró este martes que el problema más grande del país es la estructura salarial, que a su juicio beneficia a un sector que mantiene la acumulación mayor y la mala distribución de la riqueza.

“Yo pienso que el problema del salario en este país va a estallar”, sostuvo, al calificar como una ridiculez el acuerdo entre la Policía Nacional y el Banco de Reservas que busca impulsar una cultura de ahorro entre sus miembros los cuales poseen un bajo salario.

Ortiz Bosch no cree que la aplicación de una nueva reforma fiscal garantizará el desarrollo institucional. A su juicio, el manejo presupuestario cada día está generando más déficit.

Entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, a esta situación la exvicemandataria le agregó la corrupción, la inseguridad y la delincuencia.

Manifestó que el Gobierno se ve obligado a dar subsidios a los trasportistas debido a que la población no puede pagar el pasaje por los bajos salarios que percibe, los cuales dijo nos les alcanza ni para pagar servicios básicos como el agua.

“El salario dominicano es un salario de hambre y los empresarios son los primeros que tienen que saber que para poder exportar están haciendo esfuerzos como mandar a Guarocuya Félix al Banco de la Exportación, para poder exportar hay producir calidad”, expresó Ortiz Bosch.


Karina Jiménez
elCaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario