Páginas

sábado, 11 de junio de 2016

Fumigan la "Selva" para que no le de zika a los de la OEA


Los animales de la "Selva" no somos ciudadanos, solo nos mandan a la sica
¿Recuerdan cuando Bautista Rojas Gómez (alias Bauta), era ministro de Salud Pública y Asistencial Social, y pregonaba que los hospitales públicos eran de mucho más calidad y profesionalidad que las clínicas y centros privados, sin embargo, cuando éste enfermó se internó en un centro médico privado?

¿Recuerdan cuando pregonaban los distintos ministros de Educación del PLD que el que enviaba sus hijos a una escuela privada era por que quería, porque la educación oficial era superior, en cambio los hijos de todos los funcionarios y dirigentes de este partido estudian y hacen maestrías en el extranjero pagados con el dinero de nuestros impuestos?

¿Recuerdan cuando el ministro Francisco Javier García vejó la solemnidad del Palacio Nacional para celebrar una fiesta de 15 años a una hija a ritmo de bachata, reggaetone y dembow?

¿Recuerdan cuando el entonces diputado el "Querido" (es el mismo tipo de la teoría de la "segunda base"), dijo públicamente que ni Julio Cesar Valentín, entonces presidente de la Cámara de Diputados, le cancelaba a su papá y a su hermano de la nómina de la CD, porque ellos eran peledeistas?

¿Recuerdan que cuando Leonel Fernández era Presidente de la República, sus cortesanos tenían que llevar a todos los lugares que visitaba una docena de toallas de manos blancas, de algodón puro, de determinada marca, para su uso exclusivo, las cuales eran tiradas al zafacón tan pronto las usaba. Y que su silla presidencial era desinfectada y plastificada antes de cada actividad?

¿Saben por qué? — Porque ellos y sus asociados que conforman la cleptocracia que gobierna desde 2004 son los privilegiados de la nación, no llegan a medio millón de personas, los otros nueve millones y medio de dominicanos somos unos salvajes, los animales de la "Selva", sin derecho a nada más que mentirnos, manipularnos, ningunearnos y empobrecernos cada día más.

Miren como aparecen diligentes para fumigar los lugares donde estarán los miembros de la OEA y del Gobierno, para que no les piquen los mosquitos y no se les pegue la zika, a nosotros, los de la "Selva", nos mandan para la sica. 


SANTO DOMINGO. Como forma de prevenir enfermedades a través de la picadura del mosquito, el Ministerio de Salud dispuso medidas de control vectorial en los lugares donde se hospedan los integrantes de las misiones que participan en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará en el país del 13 al 15 de este mes.

Las medidas, que atienden a la etapa epidémica del virus Zika, también se llevarán a cabo en los lugares donde se realizarán reuniones en el marco de este evento, según una nota de prensa difundida por la institución de salud.

El ministerio informó la conformación de varios grupos con unos 500 jóvenes, en coordinación con un equipo del departamento de Entomología y una representación de los hoteles. Allí se realizan evaluaciones de todo el entorno en búsqueda de criaderos, con la finalidad de eliminarlos y tratarlos. También se inició rociado espacial durante el fin de semana.

Asimismo, se ha realizado una evaluación de los hoteles Jaragua, Barceló Lina, Sheraton, Catalonia y Crowe Plaza donde se hospedarán los participantes en la Cumbre.

“En todos esos establecimientos se ha realizado una minuciosa evaluación; y este viernes se inició la labor de fumigación, que por cuenta del Estado dominicano, se estará realizando hasta tanto estén los participantes de la Asamblea de la OEA en el país y en los hoteles”, dice el comunicado.

Se informó que todas estas acciones forman parte de las estrategias del Ministerio de Salud para disminuir el riesgo de picadura de mosquitos transmisores de los virus de zika, dengue y chikungunya.






Jeannelle Koss / Desde La Republica Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario