Páginas

jueves, 16 de junio de 2016

Reforma Fiscal a la vuelta de la esquina


Hasta 2044
Se gastaron lo de ellos y lo que no era de ellos. Dilapidaron el presupuesto del año en cuatro meses y medio. Les deben a las siete mil vírgenes y como a siete mil más que no lo son. El déficit fiscal es tan enorme que se ha desencajado al menos desencajable de todos los bancos.

Se obtuvieron "sus" senadores, "sus" diputados, "sus" alcaldes y "sus" regidores; con los recursos del Estado, como en 2008...como en 2012.

Todo esto tiene un costo económico y hay que pagarlo, la promoción de un nuevo pacto fiscal está montada y la reelección será pagada con dinero de los bolsillos del 62%, del 35% y del 2% restante. La razón es muy sencilla, la alta tarifa eléctrica y el enorme margen de beneficios de los combustibles no alcanzan para tanto. Como tampoco es suficiente el déficit fiscal programado.

Habrá que buscar nuevos préstamos internacionales, se crearán más impuestos a la población y se iniciará la campaña electoral de 2020....y así hasta 2044, cuando se cumple el bicentenario de nuestra Independencia Nacional.



Olga Dipp / Desde La República Dominicana
Vineta: Samuel Priego

No hay comentarios:

Publicar un comentario