Páginas

miércoles, 24 de agosto de 2016

Ahora que cumplo 90 años debo decir...


...12 cosas
A solicitud de mi estimado amigo Marihal he decidido dejar por escrito una docena de las cosas que considero un deber decir para aquellos que las puedan leer, no aspiro a que crean ciegamente todo lo que afirmo, no necesariamente tienen que estar de acuerdo conmigo en todo lo que pienso y aseguro. Cumplo 90 años este 1ro de septiembre (si es que llego), justamente cuando DLRD celebra sus 11 años en la Internet. Tome nota de lo que le sirva de la experiencia de este anciano y rechace lo que considere fuera de lugar. Para que no resulte tedioso como una carta de despedida o como un testamento, voy a enumerar los puntos sintetizados sin desarrollar ni explicar mis experiencias. Pido excusas si alguien se siente ofendido pero a mi edad ya no miento ni ando con rodeos (y lo que es más importante, no me importa la opinión de otros sobre mi persona).

1. DIOS. Alguien creó el mundo y a todos los seres vivos de este planeta. Nunca me dejé engatuzar de ningún intermediario de la fe. A mi Dios le he servido con mi actitud frente a mis semejantes. He vivido en la honestidad, el respeto y la moral. Ese ha sido mi agradecimiento a mi Dios que me creó. No hubo cura católico, evangélico ni de ninguna otra religión que le permitiera acercarse a mis hijos o a mi familia. Ni a mis negocios ni a mi vida privada. Nunca doné nada a ninguna iglesia, todas mis ayudas las entregué yo mismo a mis compatriotas dominicanos merecedores de ellas.

2. MUERTOS, FANTASMAS, ESPÍRITUS, BRUJOS (AS), ADIVINOS (AS), MAGOS (AS) EXTRATERRESTRES Y DEMÁS HIERBAS AROMÁTICAS. Doy fe y testimonio que en estas nueve décadas bien vividas nunca me salió un muerto, jamas me molestó o se me hizo presente de alguna manera un fallecido. Nunca he visto un extraterrestre, fantasma o espíritu. A los magos, adivinos y brujos (agregue las del género femenino en esta lista) los vi terminar a todos como acusados de farsantes, presos en las cárceles o difamados en su entorno.

3. POLITÍCA. Jamás incursioné en la política dominicana. Muchas veces me invitaron a participar y siempre me negué, en mi familia siempre ha estado prohibido hablar de política y así se mantendrá hasta mi muerte. Para mí la política en nuestro país se sintetiza llamándola una pandilla de ladrones encabezada por un Presidente que van al Estado a desfalcar el dinero público. Siempre ha sido así, desde Pedro Santana hasta hoy.

4. AMISTAD. Los amigos son pocos, los que sean buenos manténgalos por siempre. Si no quiere perder a un amigo no le pida prestado dinero. Si no quiere perder a un amigo no le preste dinero.

5. FAMILIA. Tu familia son tus padres, tu mujer, tus hijos y tus nietos (y biznietos si llegas ahí).

6. DINERO. El dinero que se gana honestamente se administra, no se juega, no se presta, no se tira al zafacón. El dinero que se malgasta te hará falta mañana, o pasado mañana, o dentro de veinte años. Ahorrar te evitará muchos sufrimientos y penurias más adelante.

7. ALOPECIA. Desde que era un niño estoy escuchando de un fabuloso remedio para la caída del pelo. Hoy hacen trasplantes y siembras de pelo que a leguas se descubre y se proyectan ridículos. Millones de hombres han sido estafados con unos supuestos ungüentos, pomadas y cremas que jamás han funcionado para los calvos. Yo conservo todos mis cabellos, solo el color han perdido.

8. EL AMOR. No sé bien como funciona eso del amor con las mujeres. Como hombre aseguro que (y mis tres ex esposas no pueden protestar) mientras hay abundancia el amor se mantiene estable, si la cosa se pone dura...el amor se esfuma (es escurridizo).

9. ABOGADOS, POLICÍAS Y MILITARES. Desde muy joven aprendí a no meterme en problemas, a no violar las leyes y pagar mis impuestos religiosamente. Pocos millonarios han pagado más impuestos que yo en mi vida. Mi fortuna la hice trabajando honestamente y jamás hice migas con policía o militar; y a los abogados que he tratado durante muchos años les he exigido por escrito y notariado sus honorarios y los resultados que deben entregarme antes de contratarlos. Esa actuación me evitó muchos problemas en mi vida.

10. CÁNCER, DIABETES, HEPATITIS, ETC. Desde que tengo uso de razón, como un reloj, todos los años aparecen noticias sobre la cura de la hepatitis B y C, el cáncer, la diabetes, etc. Al final de esas noticias fabulosas siempre aclaran que todavía están en pruebas pero que pronto saldrán al mercado. Décadas van, décadas vienen, y seguimos esperándolas. En toda mi vida solo he confirmado un milagro en el campo de la medicina, el cual fue hallado por casualidad: ¡La Viagra, que sí funciona!

11. CAFÉ, COCA COLA, ALCOHOL, ETC. A lo largo del tiempo he escuchado que el café mata, que el café es saludable. Que el alcohol  mata, que el alcohol es saludable. Que la Coca Cola es veneno y que las comidas rápidas son otro más mortal. Por ejemplo, ¿qué es una hamburguesa hecha en casa? - Veamos.
Pan, carne de res sin grasa, tomate, lechuga, cebolla, pepinillo y queso. ¿Puede matarnos eso?

12. REMEDIOS CASEROS, CONSEJOS DE SALUD DEL VECINO Y AUTOMEDICACIÓN. No seas pendejo, págate un médico y no inventes con tu salud y tu vida. Otra cosa, disfruta esta vida que no hay otra. Si la hubiera, los reyes, políticos, mercaderes de la fe, ricos, abogados y militares; estuvieran de vuelta aquí (y hasta ahora no he vuelto a ver a ninguno de los que se fueron).


MTLR
Especial para DLRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario