Páginas

martes, 6 de septiembre de 2016

Cleptocracia impondrá JCE y altas cortes


Esperaremos pacientemente los resultados
Bajo el pueril alegato de que que no renunciarán a las prerrogativas legales que le amparan, la cleptocracia gobernante desde 2004 en RD impondrá sus candidatos parciales (de su partido, beneficiarios del régimen) a la Junta Central Electoral, a las altas cortes y en la Cámara de Cuentas.

Al presidente Danilo Medina se le hace difícil cobrarle los más de 18 mil millones de pesos timados por los generadores eléctricos (según denunciara el Fonper), los cientos de millones que no han pagado los empresarios de zonas francas (que Banreservas cobró al Estado y pasaron a ser deuda pública) y encarcelar a los depredadores de la ecología nacional (que sin embargo amenazó a los agricultores con meterlos presos si los atrapaban tumbando árboles). Lo que se le hace fácil es llenarse de poder comprando todo lo que se ponga precio, al precio que sea.

Los manipuladores mediáticos pagados con el dinero del Estado arrecian su embestida a la opinión pública (chequee  los articulistas y columnistas en los medios digitales empresariales de hoy) en todos los medios de comunicación llevando el mensaje claro de que no sueñen con acuerdos.políticos para llevar personalidades de prestigio y apartidistas a la JCE, a las altas cortes y a la Cámara de Cuentas.

El inescrupoloso Presidente (catalogado así, por sí mismo) que nos gobierna ya tiene SU gobierno, SUS senadores, SUS diputados, SUS alcaldes y SUS regidores. Ahora, ¡Vamos por más! El cometiburones en descomposición (frase suya que describe a los presidentes en funciones que se reeligen) desea ahora SU JCE, SU Cámara de Cuentas, SU Tribunal Superior Electoral, SU Consejo Nacional de la Magistratura, SU Suprema Corte de Justicia, SU Tribunal Contencioso Administrativo y Su Tribunal Constitucional.

Vamos a ver cuánto aguanta este pueblo. Vamos a esperar para observar qué va a pasar en esta sociedad con los aumentos de precios de la comida, peajes, combustibles, transporte, etc. Con el desempleo, la delincuencia, la carestía de las medicinas y la ausencia de recursos para costear los tratamientos médicos.

Vamos a esperar pacientemente los resultados de esta funesta decisión.


Jeannelle Koss / Desde  La República Dominicana


No hay comentarios:

Publicar un comentario