Al arribar al onceavo aniversario de haber publicado nuestro primer trabajo nos sentimos altamente orgullosos de los logros alcanzados. Mantenemos intactos los motivos y principios que originaron este lugar que no es más que una crónica de los acontecimientos más relevantes que se han sucedido desde septiembre de 2005 hasta la fecha en el acontecer nacional e internacional.
En diferentes oportunidades hemos sido víctimas de la intolerancia y el autoritarismo de sectores que no se sienten cómodos ante la posibilidad de que otros puedan expresar libremente sus puntos de vista y sus opiniones llegando a quienes no desean que llegue. Durante los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009; perdimos miles de publicaciones a causa de los hackeos que se realizaran a nuestra base de datos, a partir de 2010 no ha sido posible puesto que mantenemos nuestros archivos de data en las nubes, en lugares muy lejos de nuestra patria que son prácticamente blindados para los técnicos informáticos criollos.
Lo que parecía al inicio un robo de talento o la incapacidad de producir material propio es hoy práctica común en todos los medios de comunicación insertados en la Internet. Fuimos pioneros en reproducir los trabajos más destacados de quienes escriben en República Dominicana en defensa de lo correcto, de los que no tienen voz o criticando lo indebido.
En estos once años hemos visto de todo, cuando creemos que ya nada nos va a sorprender aparecen actos de cobardía, traición e inmoralidad que nos muestran a una sociedad enferma, diezmada y subyugada por un régimen que ha impuesto la corrupción y la impunidad como su estandarte.
Al inicio pudo haberse creado la falsa percepción de que exagerábamos en nuestros señalamientos y pudimos haber sido confundidos con un refugio de fracasados o de antisociales que torpedeábamos el 'progreso' o que nos negábamos a permitir que se 'corrigiera lo que estaba mal'. Hoy, esos que se negaban a escucharnos han visto perder sus negocios por la competencia desleal de los predestinados. La mayoría está desempleada, sin seguridad social y sin ninguna posibilidad de salir del hoyo en que se encuentran. El hambre y las necesidades reinan en la sociedad dominicana, la delincuencia ha tocado a todas las familias de todos los niveles y muchos de los que disfrutaron las mieles del poder por no pertenecer al reducido grupo de la logia se encuentran desplazados y olvidados.
Al inicio de este blog definimos a la pandilla que desgobierna Quisqueya como 'tigres de barrio con flú', más de una década después eso es lo que son, siguen siendo 'tigres de barrio con flú'.
Publicidad
Durante once años no hemos colocado publicidad en este lugar. A partir de la fecha somos receptivos a escuchar propuestas de aquellos que quieran anunciarse en DLRD.
Datos
Desde que salimos a la bestial competencia de los diferentes medios de comunicación que existen promediamos un millón de visitantes por año, siendo nuestro público natural en un 81% los del patio y un 19% repartido entre la diáspora que se ubica en los Estados Unidos de América, Estados Unidos Mexicanos, España, Colombia, Argentina, Alemania, Venezuela, Chile y Perú.
Actualmente oscilamos entre los puestos cuatro mil y cinco mil y tanto de los lugares más visitados en RD, cuando se filtra hacia los sitios de noticias, comentarios o informaciones en general; nos ubicamos entre los primeros lugares.
Agradecimientos
Agradecemos a nuestro público fiel que nos sigue sigue día a día, a los talentos que aportan la materia prima de DLRD y a los medios de comunicación nacionales y extranjeros que nos permiten reproducir sus trabajos los cuales acreditamos debidamente.
Jeannelle Koss
Olga Dipp
Juan Santos
Luis Del Monte
Marihal
Desde La República Dominicana
Publicado el 1ro de septiembre de 2016
Muchas felicidades, muchos agradecimientos y muchos años más. Gracias por todo. (Toñi)
ResponderEliminarGracias a ti por seguirnos.
ResponderEliminarDLRD.