Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2016

El error de elegir inescrupulosos

Observe el lector la cara de estos dos nuevos funcionarios, parecería que flotan en el aire, que les disgusta tener que estar en la "Selva" por unos días en lo que inician sus viajes alrededor del mundo a darse la buena vida con los recursos del Estado. Mírelos bien.

Una vergüenza nacional
Este pueblo no sabe cómo salir del PLD y difícilmente pueda hacerlo antes de 2044 como vaticinara el ex socio de Ernesto Quirino Paulino, Leonel Fernández (socios en la campaña electoral de 2004). En los inicios de su primer mandato el presidente Danilo Medina aseguró que un amigo de él afirmaba que los presidentes en ejercicio que buscaran la reelección tenían que tirar en un zafacón todos los escrúpulos, osea, que se convierten en inescrupulosos.



Nuestro inescrupuloso reelecto Presidente autorizó un contrato de arrendamiento por 25 años de una propiedad del Estado, el Teatro Agua y Luz, con opción a compra. Ese contrato se otorgó violando todos los requisitos legales, es más, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas se enteró de dicha negociación cuando todo estaba consumado. La directora Yokasta Guzmán prometió un estudio sobre los procedimientos empleados para dar un informe al país en septiembre de 2015, un año después, todavía el país esta a la espera de ese estudio prometido.




El beneficiario de ese contrato fue una compañía del recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores que puso a figurar a uno de sus hijos como cabeza de la misma. Este ministro es el mismo señor a quien Banreservas le permutó una deuda de 15 millones de dólares por un edificio que no alcanzaba ni la cuarta parte del valor de la deuda más los intereses acumulados por atrasos



El nuevo Canciller, en su condición de presidente del PRD liquidó mil doscientos quince millones  de pesos que le asignó la JCE a su partido de boca, alegando que las facturas se extraviaron en una trifulca interna, como si las datas se almacenara en papeles únicamente, y no en forma digital simultáneamente con sus respectivos back-up. Un robo perpetrado de más de mil doscientos millones de pesos sin consecuencias jurídicas ni penales.

Ese es el ministro que tenemos para representarnos ante el mundo, el inescrupuloso que ostenta el Poder Ejecutivo lo nombró en uno de los más altos cargos de la nación con plena conciencia de su historial delictivo por lo que no podrá alegar ignorancia cuando le toque la hora de rendir cuentas.



Diario Libre reseña: "Otros nombramientos que han sido vinculados al Partido Revolucionario Dominicano son los del periodista César Medina que en el artículo 10 queda como viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores".

Sobre la creación de un nuevo puesto de trabajo para César Medina, no hay nada que decir, su expediente lo escribe a diario él mismo desde hace 20 años.

Ambos designados son una vergüenza nacional ostentado cargos públicos en las más altas instancias del poder, gente repudiada y con un historial oscuro, nombramientos que retratan de cuerpo entero a quien nos está gobernando. Ninguno de los dos nuevos funcionarios cuentan con el favor de quienes pagarán sus salarios y privilegios en este régimen de latrocinio e impunidad, de delincuencia y pobreza, y de ausencia total de servicios públicos dignos.

Para 2020 habrá que pensarlo muy bien antes de votar por gente sin escrúpulos.



Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario