Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2016

PLD crea problemas para entretenerse buscándole solución

    Visitas "sorpresa" que todo el mundo sabe de antemano que se realizarán.

De 2012 a 2016 se ejecutó un ecocidio de proporciones descomunales en toda República Dominicana
El PLD y sus gobiernos están como esos pitcher a quienes los bateadores les roban las señas. A nadie conmueve la nueva campaña que ha emprendido el Presidente de la República durante dos domingos consecutivos en sus visitas reeleccionistas con las que recorre el país preparando su nueva candidatura de 2020.

Hay que ser muy iluso para pretender que se crea en un individuo que mantuvo durante cuatro años a un miembro del comité político dirigiendo la política medio ambiental del gobierno y que sin ningún disimulo arrasó con ríos, playas, montañas, bosques, etc.; y que fuera permisivo y cómplice de todos los desmanes que se cometieron en la ecología nacional durante el gobierno pasado pueda hacer nada positivo en este renglón.

Bastaría con revisar las ediciones de la prensa escrita y los diarios digitales del cuatrenio pasado para que no se alegue ignorancia de lo que ocurría. Igualmente los blogs y redes sociales que responsablemente nos manteníamos denunciando las barbaridades que se cometían contra nuestros recursos naturales con la indiferencia desesperante de los superiores jerárquicos del inepto ministro.

Cuando se anunció la construcción en Baní de dos plantas eléctricas a carbón se advirtió que la experiencia en Puerto Rico y otros lugares había sido desastrosa para el medio ambiente y sus habitantes, no obstante esto, se siguió adelante con la construcción de las sobrevaluadas y contaminantes plantas a carbón de Punta Catalina.

El presidente Danilo Medina creó el problema ecológico que padecemos ahora y aparentemente basará su campaña electoral para reelegirse en 2020 amenazando con meter preso a los taladores de árboles. Su nuevo entretenimiento mediático será a base del mismo problema que creara.

Hay un nuevo funcionario en Medio Ambiente, un individuo que se destaca por su habilidad para dar declaraciones a la prensa y no resolver nada. El nuevo ministro es un fracasado en su área profesional que no le resolvió a la sociedad ni uno solo de los casos importantes que tuvo que enfrentar, y sabe de política medioambiental lo mismo que nosotros de física cuántica.



Luis Del Monte / Desde La Republica Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario