Páginas

lunes, 3 de octubre de 2016

Ahora la transparencia lo es todo

     Foto: Acento.

¿Punta Catalina transparente?
Con la autorización para vender mil millones de dólares en acciones de la planta de Punta Catalina, el Gobierno ha reconocido por fin que el problema era de financiamiento y que por ello el país ha sufrido una recurrente crisis de dólares, entre otras calamidades.

Ahora bien, como el récord del Gobierno administrando la electricidad es tan malo, ¿qué porcentaje del verdadero capital accionario de la empresa Punta Catalina constituyen esos mil millones de dólares?

La pregunta es pertinente, porque nadie en su sano juicio se va a asociar con un mal administrador probado en ese campo, que por politiquería no le cobra la luz a muchos usuarios, que tiene llena de empleados superfluos las empresas, y que ha gastado tanto en mejorar las redes inútilmente, que ese dinero hubiese bastado para instalar una red nueva.

Con la venta de acciones, la CDEEE estará obligada a aclarar muchas cosas. Sería formidable que esas acciones se cotizaran en una bolsa de valores internacional para que la CDEEE esté obligada a aclarar todos los puntos. Ahora la transparencia lo es todo.


Editorial Diario Libre
Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario