Páginas

martes, 8 de noviembre de 2016

Traslado de Blas Peralta supuestamente lo autorizó Danilo Medina


Se buscaba privilegiar a un reo económicamente poderoso
El traslado del imputado por el asesinato del ex rector de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet, el empresario transportista Blas Peralta, supuestamente sólo pudo haber sido ordenado por el presidente Danilo Medina.

Así lo analizan el periodista Marino Zapete y otras personas entendidas en la política nacional. Ni el Procurador General ni ningún funcionario del gobierno tiene el poder ni los pantalones para atreverse a enviar al acusado de asesinar a un ex rector de una universidad a un centro vacacional como se considera a Haras Nacionales sin que sean destituidos de sus cargos de inmediato.

Es sumamente difícil comprobar que el Presidente fue quien autorizó el traslado de Blas Peralta, los mandatarios están protegidos por un anillo blindado para excluirlos de toda responsabilidad cuando cometen actos bochornosos aunque las sospechas los acosen.

La decisión de trasladar desde el centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de La Romana a Haras Nacionales al reo Blas Peralta fue estrictamente política y solo la indignación y el empoderamiento de la sociedad pudo revertirla en apenas 48 horas.

Un experto en las intríngulis de cómo se maneja el poder desde 2004 en la República Dominicana asegura que de la única manera que el presidente Danilo Medina quedaría exonerado de toda responsabilidad en este caso, sería si rodaran las cabezas de todos los implicados en la tentativa de privilegiar a un supuesto asesino con un gran poder económico, cosa que pone en total duda nuestro analista.


Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario