Páginas

viernes, 27 de enero de 2017

Batatas refritas 27


COLADITOS
1 - La PGR está realizando un excelente trabajo para su patrón y el PLD, los responsables de recibir sobornos y sobrevaluar las obras que se hicieron junto a la Odebrecht van camino a quedar en la impunidad. La iglesia católica, reconocidos empresarios y dirigentes de la oposición están en contubernio para legalizar el desfalco más grande realizado contra el Estado dominicano en toda su historia.

2 - Informes que llegan desde Brasil aseguran que la compañía Odebrecht está a punto de declararse en quiebra para no honrar todos los acuerdos de pago que ha realizado en los países que ha corrompido, es muy posible que República Dominicana no cobre los 184 millones de dólares que dice la Procuradoría General acordó con los corruptos brasileños. Las plantas a carbón de Punta Catalina están a punto de quedarse a medio palo.

3 - Si el Presidente de EE.UU. le coloca finalmente un impuesto de un 20% a las importaciones desde México para pagar el muro, quienes realmente pagarán el muro serán los consumidores norteamericanos. Peor aún, la cocaína y la marihuana mexicana subirán de precio en el mercado de los gringos y así México compensará las probables pérdidas que pudiera tener. Donald Trump saldría perdiendo como quiera.

4 - La Marcha del Fin de la Impunidad fue tan exitosa que obliga al PLD a buscarse un candidato presidencial para el 2020, Danilo Medina es un muerto como aspirante a una segunda reelección. Tan duro ha sido el golpe que una iletrada senadora vomitó heces fecales en el recinto senatorial, poniendo en evidencia que el peledeismo es reaccionario y autoritario.

5 - Se está gestando un movimiento nacionalista para iniciar un boicot a las empresas de los empresarios que están aliados a la corrupción y a la impunidad. La idea es identificar las empresas y los productos que representan para que los dominicanos no los consuman. A los corruptores, corruptos y sinvergüenzas hay que darles por donde más le duele: el dinero.

6 - Las denuncias de prácticas comerciales desleales en contra de la Cervecería Nacional Dominicana (Cerveza Presidente, Corona, etc) son reiteradas. La más desconsideradas de éstas son los precios astronómicos a que venden las cervezas y la obstinación de obligar a los parroquianos a consumir las de tipo light, una cerveza insípida, sin carácter definido y más bien elaborada para consumo femenino.

7 - El fracaso de la V Cumbre del CELAC es un fracaso en general del gobierno y del Ministerio de Relaciones Exteriores en particular. Los países  más importantes del continente le dieron la espalda al evento y sólo participaron los canchanchanes de Danilo Medina, un mandatario con serios problemas de reputación actualmente.

8 - Si el PLD tenía algunas dudas sobre cuál es la imagen internacional que le han construido a la República Dominicana, Transparencia Internacional se las ha despejado, somos el país 24 de 32 en corrupción en América y 120 de 166 en el mundo. Un país corrupto en todo el sentido de la palabra.

9 - Sería interesante que la Cámara de Cuentas auditara los gastos de la V Cumbre del Celac celebrada en Bávaro-Punta Cana, no se entiende que teniendo la Cancillería un auditorio con capacidad para 3,700 personas, que costó 400 millones de pesos, se escogiera un lugar privado para celebrarla. Ahí hay tela por donde cortar.

10 -  El experto Manuel Villoria vaticinó que si el Estado no contiene la delincuencia terminaremos siendo un narcoEstado. Parece que el caballero está un poco desfasado, RD es un narcoEstado hace mucho rato.

11 - El PRM goza de dos opciones con los tres dirigentes que tiene de empleados en la CDEEE, o les solicita la renuncia del gobierno o les solicita la renuncia del PRM. No puede ser creíble ante el pueblo un partido con asalariados de la cleptocracia gobernante como altos dirigentes. Martín Robles, César Sánchez y Ramón Alburquerque no pueden cobrar en el gobierno y pretender estar en un partido que es totalmente opuesto y contrario al gobierno. Búsquenle una solución a ese disparate.

12 - Estando a 27 de enero de 2017 no hay un sólo preso por los sobornos admitidos por Odebrecht. Parece que definitvamente el gobierno quiere provocar un levantamiento popular. La indignación de los dominicanos es tal alta que posiblemente la Revolución de 1965 quede chiquita comparado a lo que aquí pudiera suceder.


Luis Del Monte / DLRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario