Páginas

lunes, 24 de abril de 2017

Notas sobre el AM de Diario Libre 24-4-2017


Y un par de preguntas
A Adriano Miguel Tejada le profesamos la misma admiración y respeto que le tenemos a Bienvenido Àlvarez Vega, a Margarita Cordero* y a Fausto Rosario Adames; que es el mismo que le teníamos a los recién fallecidos Rafael Molina Morillo y Radhamés Gómez Pepín. Estamos hablando de directores de medios, porque otros honorables periodistas son nuestro invitados regularmente.

En la popularísima columna que comparte con la subdirectora de Diario Libre Inés Aizpún, Tejada publicó en el día de hoy 24 de abril, 52 aniversario del inicio de la Revolución de 1965 el artículo "No jueguen con eso".

Este blog atrevidamente quiere hacer algunos apuntes para Adriano Miguel Tejada y para todo aquel que lo lea.

1 - En 2010 el PLD en contubernio con las mentes más brillantes del derecho (incluyéndolo a Usted) hicieron una Reforma Constitucional a la Carta Magna que entre otras cosas buenas y malas estableció la conformación de las altas cortes, instrumentos que han posibilitado el secuestro institucional de la nación a favor del partido que la promovió y que desde entonces se mantiene en el poder. Muchos de ustedes actuaron de buena fe y fueron utilizados para crear una cárcel legal a los dominicanos. Lo mismo hicieron con las leyes y regulaciones de la libertad de expresión y prensa, que si ustedes no se mueven rápido, estuvieran presos todos los directores de medios que son medianamente independientes.

2 - Los descomunales fraudes realizados en la JCE mientras el miembro del comité central del PLD la presidía, quedarán registrados para la historia, sin omitir el desfalco de que fue objeto esa institución la cual manejó miles de millones de pesos que se esfumaron como el humo o que se mantienen en almacenes pagando sumas millonarias de alquiler a equipos obsoletos e inservibles.

3 - Queremos recordar los 700 millones de pesos de los textos integrados que el Ministerio de Educación mandó a hacer a México y que todavía no se sabe de su paradero. Los incontables casos en que se han visto involucrados los más altos cargos de la nación con narcotraficantes y timadores internacionales. Los escándalos de la SunLand, torre Atiemar, Bienes Nacionales, BNV, CEA, CORDE, aviones Súper Tucano, OISOE, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Agricultura, INDRHI, Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación (construcción y remodelación de escuelas) y un largo etc. que sería interminable y no queremos alargar.

4 - Todo el mundo sabía lo que pasaba con Odebrecht, no es posible que alguien sea tan bueno ni que tenga tanta suerte para hacer todas las obras donde había mucho dinero. Después de los casos de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, para poner dos ejemplos, ya estábamos la gran mayoría conscientes de que legalmente no había forma de parar el deterioro moral de la nación. En casi trece años de gestión peledeísta no hay un solo miembro de ese partido preso, ni de sus asociados ocasionales.

5 - El actual Director de la Policía Nacional tiene 132 agentes asignados. Lo que no somos tontos lo creímos de inmediato. Sabemos que no es que los 132 policías andan con él para arriba y para abajo, pero si es el camarero de su despacho es su empleado. Si solo lava su carro, es su empleado. Si es su ascensorista personal, es su empleado; y así sucesivamente con otros y sus familiares. El caso de OISOE fue un acto público impúdico, el Director General de Ética e Integridad Gubernamental fue al despacho de la Directora de la actual Pepca con un papelito proveniente de Palacio, y se desglosó el expediente de OISOE, quedando en la impunidad el compadre y el socio.

6 - Hoy, tenemos el expediente de Odebrecht en la palestra gracias a las autoridades de Brasil, la respuesta del gobierno ha sido una homologación con la empresa que garantiza impunidad a los de aquí y a los de allá. Es tan infame ese acuerdo por escrito que el Procurador se reserva el derecho de de decir públicamente los nombres que le suministren, en otras palabras irán presos los que decida el comité político. Las plantas a carbón de Punta Catalina son natimuertas. Están involucrados presidentes y expresidentes de Brasil con funcionarios de los más altos estamentos de la nación para asignar una licitación que duplicó a otros ofertantes y que con cuyo costo se harían cinco plantas iguales a las que se construyen y con menos dinero.

7 - El desempleo es irritante, todos los miembros del PLD del comité central para arriba y sus asociados tienen 5 o 6 entradas (o sueldos) por distintas vías, mientras más de un 25% de profesionales, técnicos y expertos; no consiguen trabajo. Los salarios de misera. Los servicios públicos insufribles. La educación y la salud pública con los peores niveles de la región. El tránsito, un caos. La Justicia, una basura. La delincuencia devastando la ciudadanía, donde de cada 10 atracos, robos o asesinatos; está involucrado un uniformado o un ex uniformado.

Finalmente
Señor Tejada hay prisa. El pueblo está cansado de mentirosos, corruptos y amorales. Nuestro Presidente es un inescrupuloso, él mismo dijo públicamente que quien se reeligiera desde la presidencia tenía que tirar los escrúpulos al zafacón y comerse un tiburón en descomposición. Eso lo dijo él. Bueno, los dominicanos no queremos que nos gobierne un inescrupuloso. El pensamiento que nos rige hoy no es el de los años 60's, es el del siglo 21: "Los corruptos a la cárcel, con expropiación de todos los bienes robados al Estado".

Sabemos que las autoridades no harán nada. Apresarán a los menos comprometidos con los que dirigen, eso lo decidirá el CP. Punta Catalina seguirá hasta que concluya. La Comisión que investiga Punta Catalina concluirá que no hubo dolo y que la construcción tiene niveles y estándares internacionales óptimos. La recusación hecha a la Comisión de PC será rechazada, por mal fundada e improcedente. El Presidente no renunciará aunque Dilma, Lula, Marcelo y João lo señalen como el Capo di tutti capi en las dos elecciones que ganó y en la licitación de Punta Catalina. Anótelo.

Finalmente le dejamos estas preguntas para que las analice:

¿Quién está jugando con quién? ¿La cleptocracia gobernante desde 2004 con el pueblo o los que ya no estamos dispuestos a seguir siendo sodomizados por una pandilla de delincuentes con flú?

Un abrazo virtual don Adriano.


DLRD
* Para nosotros Margarita Cordero es una directora en receso, en cualquier momento la llaman.

Este es el AM de hoy de Diario Libre

No jueguen con eso

Hoy se cumplen 52 años del levantamiento militar que dio origen a la “Revolución de Abril” de 1965 y ayer escuchamos en San Francisco de Macorís un lenguaje irresponsable que debiera mover a preocupación.

Ayer se habló de hechos a los que todavía no le ha llegado su tiempo y que nadie sensato en este pueblo está pensando. Sería irresponsable pretender iniciar una guerra civil sin condiciones objetivas para ello.

Es lamentable que el pensamiento de los años 60 domine ciertos conglomerados en el país, que no enfrían sus cabezas a pesar del tiempo y de los fracasos pasados.

Porque muchos están comenzando a creer que no se trata de un desfase histórico, sino de una actitud muy bien pensada: desacreditar el sistema político y no dar espacio a las instituciones a que hagan su trabajo.

¿Cuál es la prisa en llamar a la “rebeldía” si falta menos de un mes para tener las informaciones sobre el caso Odebrecht? ¿Por qué desacreditar de antemano las informaciones que puedan venir de Brasil? ¿Es la lucha contra la corrupción una carrera de 100 metros, o una lucha permanente hasta lograr una cultura de honestidad en el país?

El movimiento verde debe continuar su lucha en contra de la impunidad pero debe cuidarse bien de con quien se asocia. Entre los marchantes de ayer, el rumor público señala a algunos que podrían ser acusados. ¿Qué creíble explicación podrán dar los desesperados de hoy de haber marchado junto a corruptos?

La lucha contra la corrupción es algo demasiado serio para tomarlo a la ligera, hacerlo un “entren tó” o una fiesta de ideologías trasnochadas. No jueguen con eso.


Adriano Miguel Tejada
atejada[@]diariolibre.com
AM
Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario