Páginas

sábado, 20 de mayo de 2017

Acuerdo inmunidad Gobierno-PGR-Odebrecht fue un maco


¿Le dieron todo a Odebrecht a cambio de nada?
Estoy convencido que el acuerdo de inmunidad garantizada para el personal de Odebrecht firmado por la Procuradoría General de la República Dominicana a nombre del Gobierno dominicano fue un maco, algo que por más vuelta que uno le dé no le encuentra sentido ni lógica.

Si yo, que no soy parte de ningún partido de la oposición me di cuenta, es inexplicable que agrupaciones como el PRM, PRSC, FNP, PQDC, etc., no hayan advertido que lo que se ha hecho es garantizar el manejo de la información de Odebrecht de manera secreta por parte de las autoridades para ocultar aquellos nombres que a la cleptocracia gobernante le interesa mantener en el anonimato y continuar construyendo las sobre valoradas plantas a carbón de Punta Catalina.

Todas las concesiones que el gobierno dio a Odebrecht fueron a cambio de unas informaciones que serán públicas unos días después, que pudieron tomarse por nada con esperar un par de semanas y sin embargo el Estado dominicano les dio de todo a los brasileños por unos papeles que serán de conocimiento global.

El Procurador recibió el miércoles 17 del corriente los papeles de la Fiscalía de Brasil, el día 3 de junio o 14 días después esta misma Fiscalía publicará los nombres de los sobornados.

Dentro de todas las meteduras de pata ésta quizás es la evidencia más clara de que se negoció con Joao Santana y Monica Moura el cambio de sus declaraciones iniciales. No existe otra razón para haber negociado un acuerdo con Odebrecht que no fuera el silencio, porque los listados y documentos serán de conocimiento general el día tres de junio.

La oposición y la Sociedad Civil están en el deber de exigirle al procurador Jean Alain Rodríguez que explique qué beneficios obtuvo el país con su "acuerdo", si Odebrecht sigue trabajando, nos pagará las multas con nuestro propio dinero y todos quedan en la más impúdica y miserable impunidad.


Juan Santos / DLRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario