Páginas

domingo, 21 de mayo de 2017

Advertencia al senador Charles Mariotti

     Charles Mariotti, senador PLD por la provincia Monte Plata.

Se espera que el Poder Ejecutivo vete modificación a la Ley Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo modificada y aprobada en el Senado en dos lecturas
Es costumbre de los funcionarios de cualquier gobierno o partido rajarse como mariquitas cuando la ley y la justicia les toca las puertas. El senador por la provincia Monte Plata (PLD), Charles Mariotti , ha sido hasta ahora un funcionario que no se ha visto envuelto en escándalos de corrupción ni de abusos. Es estimado en muchos círculos del país, incluyéndonos a nosotros en este blog.

Tantas veces hemos visto a presidiarios de la delincuencia de cuello blanco y de la partidocracia enfermarse, llorar desconsoladamente alegando persecución política o refugiarse en religiones e iglesias desacreditadas; que no quisiéramos ver a Charles Mariotti en esa situación.

Durante la última sesión ordinaria del Senado, el legislador Charles Mariotti, actuando como miembro de la Comisión de Justicia del Senado, sometió una modificación a la Ley Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, dejando fuera de la misma el artículo 33 literal A, sobre “Sujetos Obligados no Financieros”, en otras palabras los juegos de azar y las bancas de loterías o apuestas bajo el inaceptable argumento de que es difícil dar seguimiento a miles de bancas a nivel nacional, la misma fue aprobada en dos lecturas.

La sociedad espera que el Poder Ejecutivo vete esa exclusión o la Cámara de Diputados modifique el proyecto que a todas luces busca una bajadero para que los partidos políticos financien sus campañas electorales a través de estos medios o que se laven activos provenientes de fuentes ilícitas.

De aprobarse esto así, la responsabilidad principal recaerá contra el senador Mariotti, la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo. Esperamos que si eso sucediera no se enfermen, no aleguen persecución política ni se refugien en religiones cuando tengan que responder ante la Justicia por sus hechos.

La advertencia está hecha.


DLRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario