Comunicado Arquidiócesis de Santo Domingo
“Con respecto a los cuestionamientos que han vuelto a surgir sobre la venta del terreno ubicado en la esquina de las avenidas Rómulo Betancourt y Núñez de Cáceres, propiedad de la Arquidiócesis de Santo Domingo, desde la administración de este Arzobispado deseamos informar lo siguiente:a) La venta se realizó de acuerdo con lo que establece la ley sobre estos asuntos.
b) Con una parte de esta venta se adquirió un terreno de mucho mayor extensión, ubicado en el Kilómetro 14 de la autopista Duarte, lado norte, inmueble identificado como: 309446294733, matrícula 0100042095, con una superficie de 108,703.43 metros cuadrados, diez veces mayor que el terreno vendido, considerado por las personas responsables de la compra como más apropiado para la construcción de un nuevo Seminario Mayor.
c) La diferencia de las sumas percibidas por la venta y la compra de este inmueble, se encuentra depositada en Certificados del Banco Central y Bonos del Banco de Reservas, para los fines antes indicados.
d) La construcción de la Casa Sacerdotal “Cardenal Beras” se iniciará próximamente junto al Seminario Menor “Buen Pastor”, tal como lo anunció el Jueves Santo nuestro arzobispo.
e) Tal como lo hicimos el año pasado, a solicitud de un medio de comunicación, siempre estaremos abiertos a ofrecer las informaciones necesarias sobre este asunto, a nuestra feligresía y a toda la población.
Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo
Informe escueto
1) Ningún terreno donado por el Estado puede ser objeto de venta, hipoteca, alquiler o permuta; bajo ninguna circunstancia.
2) No se especifican los valores de la venta de los terrenos ni el de los comprados.
3) No se especifican cantidades de las diferencias depositadas en certificados del Banco Central ni en el Banco de Reservas, ni tampoco a nombre de quién están endosados.
Las dudas sobre esta operación comercial con unos terrenos donados por el Estado a la Iglesia católica se mantienen, con más fe ahora.
Juan Santos / DLRD
469 millones de pesos fue el total de la venta y se dice que el vendedor fue Ramón Báez Figueroa.
ResponderEliminar