Páginas

martes, 23 de mayo de 2017

Después de 13 años de PLD, el premiado es el PRM


Los papeles de Brasil
El uso de las bocinas pagadas con dinero del Estado para calumniar, difamar y manipular a la opinión pública es poco efectivo. Las bocinas están identificadas en todos los medios que laboran y sólo de vez en vez inciden cuando es necesario enfrentarlas para evitar daños a todas luces inmerecidos.

Defender a ex funcionarios que fueron perredeístas y hoy son perremeístas no forma parte de nuestra agenda, no metemos las manos en la candela por políticos, pero nos resulta muy cuesta arriba siquiera pensar en librar batallas estériles de robos que según las leyes perimieron al tener más de 10 años de acontecidos.

El problema de los dominicanos no es el PRM que ni siquiera ha gobernado, el problema nuestro es el PLD y los 13 años de corrupción e impunidad que estamos viviendo ahora. El 91% de las obras de Odebrecht se han realizado durante los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, no antes y no hay después.

Ningún préstamo de importancia por su monto se aprueba sin interés directo del Poder Ejecutivo, los presidentes de las cámaras legislativas, sus comisiones correspondientes y las cabezas de las instituciones a las que van destinados los recursos de los empréstitos; de ahí se parte para deducir e investigar quiénes recibieron sobornos. Esto no necesariamente corresponde a todos los préstamos tomados por la RD, pero sí en el caso de Odebrecht porque ellos así lo confesaron.

Ni el gobierno ni la PGR van a confundir a la sociedad, en el latrocinio que el PLD ha instaurado como forma de gobernar Odebrecht sólo es una insignificante parte del pastel, desde 2004 prácticamente se han robado el país impunemente y las denuncias reposan en la Cámara de Cuentas, en la prensa y en archivos privados que serán usados en el futuro.

Este blog no ha caído en el gancho de reproducir listados engañosos, estamos a la espera de las informaciones que suministrará Brasil, y no necesariamente tendremos que creer al pie de la letra que los nombres de los brasileños sean los de todos los involucrados, el testaferrato en la RD es práctica usual, pero al saber quiénes recibieron ya sabremos quiénes son los dueños de la mayor parte de esas coimas.

No nos engañan premiando con las máximas imputaciones a la dirección del PRM, esperaremos a la justicia de Brasil y partiremos de esas informaciones más creíbles que las que puedan poner a circular el PLD y sus asalariados.


DLRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario