Memoria contra el olvido
El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, resaltó la seriedad y honorabilidad de los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán del Partido de la Liberación Dominicana, en reacción a los listados extraoficiales en los que se cita los nombres de ambos congresistas , quienes representan en la Cámara Alta las provincias Santiago y San Cristóbal, respectivamente.“Los conozco, he cohabitado con los dos en el ejercicio de las funciones públicas legislativas y me costa de su seriedad y honorabilidad” apuntó el también Secretario General del PLD en declaraciones a los periodistas.
La tarde de este miércoles el Senado decidió esperar cualquier acción oficial que se emprenda en contra de algún miembro del pleno para entonces fijar posición si es que se involucra a cualquiera de ellos en el caso de los supuestos sobornos de Odebrecht.
Reinaldo Pared Pérez, presidente del hemiciclo, se refirió al respecto al tocar el tema de la lista que se puso a circular en las redes sociales, donde aparecen los senadores Valentín y Galán.
“El Senado no puede tratar de manera oficial, como organismo legislativo, lo que se ha comentado, basado en un listado extraoficial” declaró Pared Pérez apuntando que el hemiciclo debe esperar la posición oficial del Ministerio Publico.
Dijo que si es verdad que se tienen esos nombres que se den a conocer de manera pública y así se evitarían tantas especulaciones “y cada quien sabe de su situación y prepararía su defensa, en caso de ser sometido”.
Dijo que de la forma en que han trascendido esos listados, se lastima el honor de las personas mencionadas, porque se carece de asidero legal para que se le señale.
No obstante Reinaldo Pared Pérez reiteró que este caso de los supuestos sobornos, es un tema muy complejo y delicado que impone la mayor cautela posible.
El Nuevo Diario
Memoria contra el olvido
JK/DLRD
Los norteamericanos pueden tener los juegos pesados. Pero nunca acusan sin tener una base documentada sobre las acusaciones.
ResponderEliminarEsperemos las cancelaciones de visas, porque ellas siempre hablan por sí solas.
No todos los dominicanos somos tarados, como piensan los deshonestos políticos.
El DNI un organismo inoperante que sólo investiga lo que conviene a determinados intereses espurios y corruptos.
Los fiscales dominicanos son borregos probados.
Los jueces de verdad no existen y solo hay marionetas que se mueven con hilos putrefactos.
Ojalá que cuando llegue el sombrero aún haya cabeza.