Páginas

viernes, 9 de junio de 2017

Batatas refritas 32


COLADITOS


1- Inaceptable. Cualquiera que analice objetivamente los resultados del caso de los sobornos de Odebrecht llega a la conclusión de que el gobierno de Danilo Medina lo ha manipulado para beneficio político propio, afectando considerablemente al PRM y a la tendencia peledeísta del expresidente Leonel Fernández. Los acuerdos de impunidad que realizó con la constructora brasileña, el privilegio de obtener informaciones directas de las autoridades judiciales de Brasil y la oportunidad de decirle lo que más le convenía al Departamento de Justicia de Estados Unidos terminó en trece personas con medidas de coerción y uno que se está a la espera de que aparezca.

Para el gobierno de Danilo Medina y su Ministerio Público el caso Odebrecht y los 92 millones de dólares admitidos en pagos de sobornos se circunscribe a eso. Y eso, ¡es inaceptable!


2- Los Verdes. Por si algunos Verdes no se han dado cuenta, la estrategia del gobierno ha sido desde el principio ligarnos al PRM, a Alianza País, a Opción Democrática y a Dominicanos por el Cambio, entre otros; como si fuera un estigma. Y están en lo cierto, los Verdes no hemos caído del cielo ni somos ciudadanos que nacimos a partir del 22 de enero de 2017, somos dominicanos seguidores de Luis Abinader, Guillermo Moreno, Minou Tavárez Mirabal, Eduardo Estrella y de otros liderazgos.

Gentes que queremos parar la corrupción, erradicar la impunidad y tener un mejor país. Como los Verdes somos una coalición de muchos movimientos los más radicales nos están empujando a que salgamos de la Marcha Verde a los seguidores de partidos (incluyendo peledeístas), si de repente todos saliéramos como desean algunos se reduciría a casi nada el Movimiento Verde, y esa es la finalidad del Gobierno de Danilo Medina.

Algunas bocas deben controlarse, ciertos protagonismos además de caer mal están provocando deserciones, si estaba funcionando tan bien para qué meter chismes y crear divisiones cuando este mango está casi goteando. La Marcha Verde está para sumar adeptos, no para restar.


3- Comisión Presidencial Termoeléctrica Punta Catalina. Por más que diferentes sectores del acontecer nacional han aconsejado de buena fe a los miembros de la 'Comisión de Amigos y Relacionados del Presidente' para que dejen eso, no ha habido forma. Insisten en mantenerse "investigando" unas investigaciones cuyos resultados cualesquiera que sean no serán aceptados. Lo que diga esa Comisión no tiene ninguna validez ni credibilidad para el pueblo dominicano, ninguna.


4- Noticias falsas. Algunos medios, sitios y lugares de las redes sociales persisten en difundir rumores que de antemano saben que no son ciertos. Se han convertido en lugares no confiables, DLRD seguía a muchos de esos sitios y desde que comprobamos que se prestan a difundir noticias falsas los eliminamos de nuestros relacionados, dejamos de seguirlos. Les aconsejamos a aquellos que todavía no han caído en esa práctica a no dejarse tentar por lo atractivo de captar visitantes por medio de escándalos que no existen. La credibilidad de un lugar es su todo, los visitantes a los que se les engaña o tratan de manipularlos jamás vuelven.

En unos pocos días llenaron de noticias falsas las redes. Una supuesta renuncia del ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo (reproduciendo una información de 2005), el asesinato de un escolta del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; cuando en realidad fue el seguridad de la esposa de este, víctima supuestamente de la delincuencia común en el barrio donde vivía, y finalmente, dar por seguro que al alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, le habían cancelado la visa norteamericana cuando la realidad es que apenas hace tres días se la renovaron por 10 años, hasta 2027.


5- Punta Catalina. Las plantas a carbón que se construyen en Baní son el cuerpo del delito para las grandes mayorías, la poca transparencia conque el gobierno ha manejado todo lo relacionado a su licitación, construcción, financiamiento y arriendo de los terrenos; hacen sospechoso todo lo que envuelva a ese multimillonario proyecto que se ha llevado de encuentro la popularidad del presidente Danilo Medina, la credibilidad de su gobierno y que imposibilita cualquier intento de modificar la Constitución para una segunda reelección.  

6- Estado fallido. El Código Procesal Penal no debe ser promulgado como el Senado lo aprobó, sería la oficialización de la degradación total de la mujer dominicana consentida por el Estado, azuzado por las iglesias misóginas. La Ley de Partidos duerme el sueño eterno, el PLD insiste en hacerla a su medida y beneficio particular. La Reforma Fiscal Integral no acaba de cuajar. El Pacto Eléctrico no se vislumbra por estos tiempos. El Estado es incapaz e inepto, lo más parecido a un Estado fallido.


7- Canciller. Seguimos pasando vergüenza con nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, en este último paseo por lugares tan distantes como Kazajistán, tuvieron que aclarar que le pagaron el pasaje y la estadía al Canciller sus anfitriones. Desde hace varios días se promociona en toda la prensa empresarial como un gran logro que firmaran acuerdos de justicia y destacan el deseo recíproco de un entendimiento en materia de energía. Uno no se explica cómo el gobierno se permite hacer el ridículo de esta manera. Dudamos que en Kazajistán residan más de una docena de dominicanos, mientras tanto Haití haciendo lo que le dá la gana con nuestros productos y nuestra frontera.


8- Juez Francisco Ortega Polanco. El Poder Judicial está desacreditado, en la Suprema Corte de Justicia hay un nido de cuadros políticos morados con toga y birrete, iniciando con su presidente Mariano Germán Mejía. Mencionar a Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Esther Angelán, Hiroito Reyes, etc., es mencionar los demonios. Ellos se lo buscaron. La confianza de justicia imparcial está depositada en el juez Francisco Ortega Polanco, ojalá no tengamos que pasar por otra vergüenza, otra decepción. Hay que dejarlo actuar libremente y luego evaluarlo por los resultados finales.

9- Auditorías. Las finanzas de la mayoría de los funcionarios y exfuncionarios del PLD no soportan una auditoría. Ni sumando sus salarios devengados, regalías y bonos desde 1996 hasta la fecha podrían justificar lo que a simple vista se observa. Allí se encuentran depositados la deuda externa de la RD y los miles de millones de pesos recaudados en impuestos en trece años de gestión, después de restarle lo pagado a los vagos de 'Solidaridad', nóminas, los elevados, carreteras y peajes construidos... allí está el dinero.


10- Bellaquerías y maldades. Todo el sufrimiento, todas las maldades y bellaquerías que se han cometido contra diversos sectores a lo largo del reinado de la cleptocracia gobernante serán cobrados por las víctimas. Es ley de vida, el que le hace la paga. No hay mal que dure cien años... si acaso, 44.


Luis Del Monte / DLRD
Caricatura: Mercader

No hay comentarios:

Publicar un comentario