Páginas

viernes, 16 de junio de 2006

Principales causantes de la delincuencia en República Dominicana



ESTAS SON LAS CONCLUSIONES DE UN PANEL DE EXPERTOS SOBRE LAS DIEZ PRINCIPALES CAUSAS DEL AUGE DE LA DELINCUENCIA EN REPÚBLICA DOMINICANA

1- La corrupción de los gobiernos y partidos políticos que se han sucedido en el manejo del Estado y de la oposición desde el golpe de estado de septiembre de 1963, hasta la fecha.

2- La evasión fiscal, contrabando, especulación, agiotismo, junto a la explotación inhumana de sus empleados por parte del sector privado en todos sus componentes.

3- La desigualdad social, donde unos pocos lo tienen todo y todos no tienen nada.

4- El despilfarro irresponsable de los recursos por parte de los gobiernos de turno, destinando los fondos públicos que deberían ser para el desarrollo nacional a instituciones que no tienen ninguna credibilidad ya que está demostrado que solo sirven para servirse a sí mismos, como son las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Iglesia Católica, los Partidos Políticos, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), etc.

5- La proliferación de la prostitución y los juegos de azar patrocinados, asociados y bendecidos por el Estado.

6- El auge del consumo de drogas narcóticas y sustancias prohibidas al amparo de los estamentos llamados a proteger a la ciudadanía de estos males.

7- El bombardeo publicitario, multimillonario, diario, de las empresas corruptoras de la sociedad, léase fabricantes de cervezas, ron, cigarrillos, importadores de bebidas, centros de masajes, bares, discotecas, colmadones, etc.


8- La injusticia de la justicia, donde los ricos y de apellidos sonoros roban, estafan con millones y millones y no les pasa nada; y cualquier hambriento sustrae un mísero salami criollo y vaya usted a saber.

9- El desempleo, que ronda el 15%, casi 2 de cada 10 dominicanos no tiene empleo en estos momentos de ningún tipo, ni formal ni informal.

10- La irresponsabilidad de los padres y profesores en la educación de la juventud donde no existe vocación por inculcarles los valores morales y familiares a sus vástagos y alumnos.


Marihal / Desde La República Dominicana