Páginas

sábado, 21 de agosto de 2010

Mi Segundo Hogar: Escuela dominicana al aire libre



Debajo de árbol de higüero estudian 400 dominicanos
FALTA DE PAGO DE EDUCACIÓN PROVOCA DUEÑO CIERRE LOCAL QUE OCUPABAN
Una cosa es la ficción y otra es la realidad.
La realidad es que los 32 senadores del país quieren 50 mil pesos mensuales de aumento salarial (para igualar a sus colegas diputados), el equivalente a 115 millones 600 mil pesos en seis años del período senatorial. La otra realidad es que más de 400 alumnos están recibiendo clases a la intemperie, por falta de pago por parte del ministerio de Educación.

En el país del Metro, la Nación del generalato sin funciones, donde se compran elecciones congresuales y munincipales por 30 mil millones de pesos, no hay para pagar la renta de una escuela que forma los técnicos, trabajadores y profesionales del futuro. País donde abundan los ministros sin cartera, los vice ministros sin funciones y los asesores de nada, con salarios de banqueros.

La gráfica de la escuela Mi Segundo Hogar, donde sus alumnos toman clases debajo de un árbol de higüero desenmascara todas la mentiras de las bocinas gubernamentales sobre progreso y avance. Desnuda la mitomanía y la moral de la pandilla que nos desgobierna. Esta gráfica dará la vuelta al mundo, expresando a gritos que un país que vive del prestado, del endeudamiento externo, dona 50 millones de dólares para una universidad a su país vecino; y no tiene para pagar la renta de las escuelas de sus gobernados.
Lea el interesante reportaje de Bethania Apolinar, en el Listín Diario, aquí.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario