Páginas

lunes, 24 de enero de 2011

Afirma tratan de encubrir monstruoso desfalco en seguro de los maestros (SEMMA )




ENCUBRIMIENTO Y CORRUPCIÓN

La destitución de la Dra. Taína Gautreau como directora de la ARS SEMMA, ha enviado un clarísimo mensaje de sálvese quien pueda a los corruptos del actual gobierno. Esta decisión ha creado gran decepción e impotencia en muchos maestros, así como en la ciudadanía que esperaban el esclarecimiento de este desfalco en el seguro de los maestros. Una vez más ha quedado demostrado que la corrupción no es un fenómeno aislado sino que el nivel de complicidad la ha convertido en parte endémica del sistema político.

Conspirar contra los maestros desarticulando su seguro es poner en riesgo la Educación Dominicana. Con razón la gran mayoría de la gente considera en las encuestas que la corrupción aumenta de administración en administración.

Las denuncias de corrupción en la ARS SEMMA y en la construcción del hospital es tan evidente que no se podía permitir dar a la luz pública ese escándalo porque podría desacreditar no solo la gestión del ministro de Educación, Melánio Paredes, sino también la propia gestión del presidente Leonel Fernández.

De ahí la intervención de SEMMA por el propio ministro de Educación, la manipulación de la auditoría, el despedir a los corruptos con disfrute de salarios y derechos laborales, el enfrentamiento abierto con la directora, por reafirmar la corrupción y su final destitución.

Sin embargo a pesar de que han callado a la funcionaria e incluso a muchos dirigentes de la ADP, que al parecer se han vendido, las denuncias de corrupción contra la pasada directiva de la ARS SEMMA, están ahí, están también en el DPCA y servirán para la historia.

Estas denuncias no solo han demostrado el déficit financiero sino también la existencia a lo interno de la ARS SEMMA de una mafia que trafica desde préstamos no aplicados, autorizaciones ilegales, contratos no aprobados, hasta prestadoras médicas sin contratos, las cuales han causado el actual estado de insolvencia de la ARS SEMMA.

Aunque las nuevas autoridades interinas bajo las órdenes del gobierno han dicho que la crisis del SEMMA es artificial, y que muy pronto será resuelta la deuda con los suplidores de las clínicas, hay que estar alertas porque podríamos estar ante una jugada más de estos políticos. Sobre todo que todavía no han dicho nada del desfalco, ni de los responsables del mismo ni de dónde sacarán el dinero para cubrir el hoyo dejado por estos desalmados.

Lo grave de todo esto, es el silencio cómplice de los directivos de la ADP que hicieron las denuncias de corrupción tanto en la ARS, como en el hospital. Como ciudadano queremos hacer un llamado al DPCA para que se investigue a las autoridades de Educación, a algunos directivos del consejo y a todos los auditores despedidos.

Se cree con razón que la destitución de Taína constituye una trama para encubrir el desfalco del SEMMA y rodear de impunidad a todos los responsables

Juan Francisco Mojica

No hay comentarios:

Publicar un comentario