Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Superintendente de Bancos parecía más bien un defensor de los intereses de la banca comercial



Bajo presión

La ley y el orden ganaron una batalla con la decisión de la Superintendencia de Bancos de entregar los polémicos contratos de adhesión al Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor). El protocolo no elimina el malestar ni la suspicacia por la resistencia del superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas, de cumplir  lo que establece la ley. 


Con su actitud parecía más bien un defensor de los intereses de la banca comercial, que se oponía firmemente a que los convenios fueran depositados en Proconsumidor, que de los usuarios. Es dable pensar que la presión de diferentes sectores y la encomiable firmeza de la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, determinaron la entrega de los contratos. 


El superintendente de Bancos quedó mal parado con el papel que jugó en el conflicto sobre los convenios. No sólo los bancos sino otras entidades deben depositar en Proconsumidor los contratos de servicios a sus clientes. 


Pero, sin importarle que este año haya sido declarado de la transparencia,  la Superintendencia asumió los alegatos de la banca comercial, para ceder al final aunque fuera en medio de una solemne ceremonia. Ganó la ley.


Cójanlo
http://elnacional.com.do/pagina-dos/2011/3/16/77806/Cojanlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario