El Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor, (Pro Consumidor) dijo que el estudio realizado a los salamis fue realizado bajo las normas internacionales por técnicos especializados.
En un documento, difundido esta tarde, la entidad explicó que la evaluación de calidad e inocuidad de las muestras de salami de fabricación nacional, que arrojó niveles de nitrito de sodio superiores a los límites máximos permitidos en más de la mitad de los productos (51%), se hizo apegado a las normas científicas.
“La coordinación del muestreo conllevó varias reuniones con el personal técnico del Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor y con el personal técnico de la División de Evaluación de la Conformidad de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR)”, dice el documento enviado por la institución.
Detalla que tanto los técnicos de los laboratorios del Instituto de Innovación y Biotecnología Industrial (IIBI) y del Laboratorio del Control de Calidad del Veterinario Central (LAVECEN), tienen la capacitación y entrenamiento para realizar ese tipo de prueba.
La reacción de Pro Consumidor se produce luego de que el director de Digenor señalara que no puede tomar medidas en relación a los resultados del estudio, debido a que ya era viejo y no estaba dentro de los parámetros requeridos para intervenir como institución.
Listín Diario / http://listindiario.com.do/la-republica/2012/7/27/241327/ProConsumidor-dice-estudio-al-salami-se-realizo-apegado-a-las-normas
No hay comentarios:
Publicar un comentario