Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

Podría alguien responderme algunas de estas preguntas?

     El presidente Leonel Fernández tendrá que responder ante la sociedad por muchas actuaciones en el futuro inmediato.

1 - ¿Por qué el presidente Leonel Fernández apoya a Pro Consumidor con su excelente trabajo contras las industrias ilegales de salami y los gaseros; y no lo hizo contra los usureros de la banca comercial con los contratos de adhesión de las tarjetas de crédito?

2 - ¿Cómo es posible que un gobierno haya acumulado una deuda de más de dos mil seiscientos millones de dólares con el hermano país de Venezuela a través de Petrocaribe y no existan ahorros ni obras reproductivas que exhibir como todos los otros países beneficiarios de esta ayuda desinteresada?

3 - ¿Por qué nuestro mandatario hace tanta alharaca cuando inaugura cualquier obra pública como si fuese hecha con dinero de sus bolsillos?

4 - ¿Tenía o no tenía razón el Ing. Agrónomo Hipólito Mejía cuando decía que habían personas en la Suprema Corte de Justicia que no debían estar? ¿O no es suficiente con el "truco jurídico" que acaban de evacuar para burlar condenas judiciales para darle la razón al exmandatario?

5 - ¿Quién autorizó al presidente Leonel Fernández a endeudar a la República Dominicana de la forma irresponsable que lo ha hecho? ¿Quién le solicitó un Metro I y un Metro II? ¿Cómo es posible que tan solo a días de irse para su casa continúe tomando préstamos internacionales alegremente?

6 - ¿Con qué derecho pensiona el Ejecutivo a miles de dominicanos que nunca han servido al Estado y a otros que nunca necesitarán de la caridad de un gobierno para vivir bien?

7 - ¿Alguien puede explicar cómo una administración de un país pobre puede endeudarse hasta deber mil millones de dólares a los generadores de electricidad, cuando cobra ese servicio al contado a los abonados?

8 - ¿No es delito el que un gobierno tenga un déficit fiscal de cien mil millones de pesos cuando se sabe que ese dinero fue regalado en comida cocida, comida cruda, combustibles, viajes al extranjero, publicidad, francachelas, clientelismo político y campaña electoral?

9 - ¿Puede haber una insensatez mayor que ofrecer millones de pesos de los impuestos de los ciudadanos para premiar atletas que ganen medallas en las Olimpíadas que ya han sido alimentados, mantenidos y entrenados con el dinero del pueblo?

10 - ¿Debe ser sometido el presidente Leonel Fernández a la justicia por haber dilapidado cincuenta millones de dólares (más de dos mil millones de pesos) en los más de setenta viajes al extranjero en sus dos útimos gobiernos sin nadie haberle pedido o autorizado para hacer esos exhorbitantes dispendios?

11 - ¿Sabía usted que no hay un solo funcionario preso o destituido por el robo de cincuenta y cuatro millones de pesos en el Banco Central?

12 - ¿Cómo es posible que en 31 auditorías realizadas en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, esto es Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Ejército Nacional, existan quince mil millones de pesos cuyo uso, gasto o paradero sea dudoso y no exista un solo investigado, detenido o juzgado?

13 - ¿Con qué derecho un presidente aprovechándose de su influencia y la subordinación cortesana de los congresistas dispone de los Fondos de Pensiones de los trabajadores dominicanos?

Antes de usted insultarme mentalmente, sin apasionamientos políticos, sin querer cargarle el dado a nadie, estas preguntas debería contestárselas para sí mismo y pensar si todo esto debe quedar en la impunidad, y si esta nación puede continuar por este camino donde una banda de delincuentes, socios todos, mantienen en la más espantosa miseria moral y económica a millones de personas mientras sus medios de propaganda echan agua al vino y quieren sacar del medio al que se oponga a estas inequidades y abusos.
Juan Santos / Desde La República Dominicana

2 comentarios:

  1. Hola:

    En este articulo hay varias respuestas.

    http://lainformacion.com.do/noticias/opinion/columnas/5981/leonel-lo-transformo-todo

    ResponderEliminar
  2. Nadie va a opinar sobre todo esto. Es la dura realidad que avergüenza hasta al más furibundo peledeísta o leonelista. Un verdadero tollo y fracaso de gestión.

    Sandy, Barahona.

    ResponderEliminar