Páginas

martes, 9 de abril de 2013

Clausuran tienda El Corte Fiel, Restaurant Hong Kong y Hablot Geneve por no pagar impuestos



La DGII cierra negocios en varias plazas comerciales
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició un operativo de cierre de negocios ubicados en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. La información oficial fue ofrecida en un comunicado que indica que la batida inició ayer con oficiales de la Gerencia Legal de la Administración Tributaria y agentes de la Policía Nacional, quienes, “visitaron varios establecimientos comerciales ubicados en Blue Mall, Bella Vista Mall, Plaza Central, Plaza Andalucía, Plaza Central, Plaza Naco, Diamond Mall y otros puntos.

Reporteros de LISTÍN DIARIO hicieron un recorrido anoche y confirmaron que dos negocios de Plaza Central, “El Corte Fiel” y el “Restaurant Hong Kong” lucían varias láminas con letreros que decían “Clausurado”, con la fecha “08-04-2013”. También en Blue Mall fue clausurado por las autoridades “Hablot Geneve”.  En los alrededores de estos negocios fue evidente el hermetismo de personas que se mantenían cerca de los negocios clausurados y el celo de los guardianes y miembros de la seguridad de esos puntos comerciales.
  Mientras, la información oficial explica que el operativo de cierre de negocios inició a las 9 de la mañana, de conformidad con las disposiciones legales del Código Tributario y la Norma General 23-96 sobre Cierre de Establecimiento o Suspensión de Actividades, haciendo efectivo el cierre de siete negocios. Este operativo se realizará durante varios días hasta se complete la lista de negocios que tienen disposición de cierre.
“Los negocios clausurados son propiedad de contribuyentes que presentan omisiones y morosidades en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, a quienes previamente se les hicieron las notificaciones. expuso.
Asimismo, la Administración Tributaria realiza los operativos de cierre de negocios en cumplimiento con la legislación tributaria dominicana que prevé la medida de cierre temporal para asegurar el pago de los impuestos.  
Néstor Medrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario