Páginas

miércoles, 12 de junio de 2013

Autoridades dominicanas no tienen calidad moral para exigirle a la sociedad


La autoridad
Don Rafael Molina Morillo, personaje a quien este blog admira, respeta y sigue; escribió un excelente artículo sobre la autoridad, titulado:  ‘¿Donde está la autoridad?’, en referencia a los grupos choferiles que hacen los que les viene en gana con el transporte y el país. Una mujer dominicana, de esas que usan pantalones a los que le pesan los ruedos, disiente de la opinión de don Rafael, y le escribió esta misiva la cual compartimos en todas sus partes. Una muestra más para nuestros estimados visitantes, para que comprueben que esté blog sí está en el camino correcto:

“El motivo de este escrito es darle mi humilde opinión acerca del artículo ‘¿Donde está la autoridad?’, cuya idea no comparto.

“El problema no está en ‘dónde está la autoridad’ o en la ‘autoridad’, sino en ‘QUIÉNES CONFORMAN LA AUTORIDAD’.

Si nos ponemos analizar a quienes conforman la autoridad, vemos un sistema judicial politizado y cómplice que lo deslegitima; vemos un gobierno compuesto por un partido plagado de corruptos que aspiran a perpetuarse en el poder y tenemos una policía corrupta, cómplice e ineficiente.

Entonces, si estos son los que nos dirigen, si esa es la zapata sobre la cual está fundamentada la sociedad dominicana, por defecto la edificación no va a servir.  En otras palabras, las autoridades no tienen calidad moral para exigirnos a nosotros como sociedad que arreglemos tal o cual cosa.

“Si usted es un ciudadano responsable que se preocupa por la nación, debe exigirles a las autoridades transparencia, responsabilidad y eficiencia.

Luego que esto se cumpla entonces automáticamente ese mensaje va calando y la mentalidad del dominicano va cambiando. Sólo así disminuirá la delincuencia, disminuirá la violencia, aumentará la calidad de vida y seremos un país próspero y ordenado.

“Al usted hacerle un llamado a la autoridad para que actúe, la está legitimando y aprobándole su comportamiento. Hay que hacer énfasis en que esta autoridad, en la manera en que se comporta, no debe llamarse autoridad y es deslegítima, para que se vea obligada a cambiar.”

Misael Dolores Thompson
Los Buenos Días de Molina Morillo
El Día
http://www.eldia.com.do/los-buenos-dias-de-molina-morillo/2013/6/11/116396/La-autoridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario