Páginas

martes, 11 de junio de 2013

En República Dominicana siempre ocurre lo inesperado


Un país insólito
Insólito que Leonel inaugurara puente que nunca se construyó
Insólito traduce algo desacostumbrado, fuera de lo común, extraordinario, y todo lo que el lector pueda añadir como sorprendente, único, fuera del raciocinio, la lógica, lo comprensible.

Insólito es el país, conforme lo repetía a diario a sus íntimos el ilustre autor de La Isla de la Tortuga, doctor Manuel Arturo Peña Batlle, el más acucioso internacionalista que ha producido el país.

Insólito resulta el fallo emitido el día cuatro de este mes por la jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado del DN, doctora Gissell Méndez Álvarez, declarando extinta la acción penal de los que se adueñaron de forma irregular de los valiosos terrenos de Bahía de las Aguilas, y que el director del IAD entonces, Jaime Rodríguez Guzmán, declaró esa playa “con vocación agrícola”….

Insólito, aunque resulte veraz, la afirmación del ministro de las FFAA, almirante Sigfrido Pared Pérez, el día cinco de este mes, de que no existe pasaporte ni general que lo hizo posible, del nacional franco-libanés Ziad Takieddinne, y un sondeo al respecto insertado en El Nacional del día cinco, revela que un 81% no cree resuelto el caso, contra un 19% que sí.

Insólito que el gobierno anterior disponga construir un peaje, además de innecesario, costoso, en La Penda, La Vega, y luego se ordene su demolición, dinero botado del contribuyente, conforme insertó Diario Libre del 27 de mayo reciente.

Insólito que el 26-07-11 el presidente Leonel Fernández inaugurara el puente Los Jengiberes en la provincia Espaillat, a un costo de RD$26 millones, que nunca se construyó, conforme insertó El Caribe en su edición del 08-04-l3…

Somos en RD “un país especial”, como etiquetó Cuquín Victoria, o como sentenció Félix María del Monte, notable escritor del nacer la República:

“Nuestro país tiene una desgracia especial, una Providencia especial, y en él siempre ocurre lo inesperado”….

Ubi Rivas
Hoy Digital.com.do
http://www.hoy.com.do/opiniones/2013/6/10/484566/Un-pais-insolito

¿Desea recordar más cosas insólitas?
Insólito, que la Fiscalía del Distrito Nacional archivara el expediente del expresidente Leonel Fernández por lavado de activos y prevaricación, ante las abrumadoras pruebas presentadas por el querellante.

Insólito, que la Dirección de Persecución Administrativa Contra la Corrupción archivara el expediente acusatorio basado en una auditoría de la Cámara de Cuentas, contra el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

Insólito que los responsables de haber cabildeado, sometido y aprobado; el contrato entre el Estado dominicano con la minera Barrick Gold, no estén tras las rejas.

Insólito, que los responsables del défict fiscal de más de 200 mil millones de pesos, en siete meses y medio del año 2012, no estén en prisión.

Insólito, que los responsables del fraude por US$130 millones, realizado en contubernio con la empresa Sunland, no estén en un calabozo, condenados cumpliendo sus penas.

Somos un país insólito, gobernados por una cleptocracia que se ha robado cientos de miles de millones de pesos impunemente, protegidos por el Ministerio Público y el Poder Judicial en pleno. Sostenido por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, los organismos de seguridad, el Congreso Nacional, la Iglesia Católica y los grupos económicos tradicionales y recién formados. Somos un país insólito.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario