El Senado ratificó anoche dos préstamos por la suma total US$400 millones (RD$17,552.000.00) para ser utilizados en la construcción y mejoría de las carreteras.
El primer préstamo por 200 millones de dólares estará destinado a la reconstrucción de la carretera Cibao Sur, desde Piedra Blanca, hasta el Cruce de Ocoa.
En tanto que los otros 200 millones de dólares serán utilizados en el financiamiento del proyecto corredor Ecológico Pontezuela, provincia Santiago.
Ambos financiamientos fueron suscritos entre el gobierno dominicano y el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico BNDES, de Brasil, y serán ejecutados por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.
Senado de la República Dominicana
Más préstamos, para pagar préstamos... Y yo me pregunto: ¿cuando vengan los acreedores buscando lo de ellos? Si no tenemos, ¿cómo pagamos? ¿Con la Bahía de Samaná?
ResponderEliminarLos verdaderos enemigos de la patria, son quienes la hacen vulnerable.
En el 16 nos invadieron porque el país estaba hipotecado... hoy las invasiones son mas sutiles, pero no menos vergonzosas y humillantes.
Isaias
Y qué les importa a estos sinvergüenzas corruptos. Ellos no van a pagar eso, con todos los millones acumulados que se ha robado desde 2004 a la fecha, tienen dólares, euros y diamantes: para emigrar hacia cualquier nación desarrollada y disfrutar de un dorado autoexilio.
ResponderEliminarEsos es lo que están haciendo y pensando. Quiero que sepa que el ritmo de endeudamiento externo irresponsable del actual gobierno es más acelerado que el anterior.
Paco.