Páginas

martes, 4 de noviembre de 2014

Embajador César Medina acusa de protagonismo político al Procurador


Manipulando a la opinión pública no se llega a ningún lado
ES HORA DE TOMAR BANDERÍAS
El recién designado embajador dominicano en Panamá, César Medina, se suma a los funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina que tratan de obstruir el trabajo del procurador Francisco Domínguez Brito, quien desea hacer justicia allí donde hasta ahora no ha habido. El embajador busca desacreditar el trabajo de el Procurador tildándolo de político y pretende echarle vainas con la Policía Nacional en su artículo publicado hoy en el Listín Diario.

Es hora de que el Presidente tome una decisión firme, o respalda a sus funcionarios que quieren cumplir con su deber o le sigue el juego a los corruptos y a sus asalariados protectores.

Esto escribió hoy el veterano periodista y veterano embajador:

"El conflicto entre la Policía y el Ministerio Público se potencia ahora por razones de protagonismo político del doctor Francisco Domínguez Brito, pero no es nada nuevo. El anterior procurador, Radhamés Jiménez, confrontó similares problemas, aunque los manejó con mayor tacto y prudencia.

A lo de ahora --a propósito de la investigación del intento de fuga en la cárcel de Najayo--, hay que sumarle los egos desbordados del procurador que primero debería explicar las complicidades de parte del personal del modelo reformado del sistema penitenciario bajo su control.

El jefe de la Policía ha actuado de acuerdo a sus prerrogativas y asistido a la investigación... No ha hecho nada más".

Está bueno ya de seguir con este relajo, no pueden ser asalariados del Estado los que defienden la impunidad y los que combaten la corrupción, es hora de tomar banderías, o uno o lo otro.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario