Páginas

sábado, 28 de febrero de 2015

No es la convicción personal del juez Moscoso Segarra


Son las normas establecidas en el Código Procesal Penal
El fallo que el 27 de marzo emitirá el juez Alejandro Moscoso Segarra sobre el caso del senador Félix Bautista y otros seis imputados, tendrá que estar ajustado a las pruebas que le presentaron y no a su íntima convicción, en virtud de las nuevas normas establecidas en el Código Procesal Penal.

El juez está obligado a condenar o absolver en base a pruebas caracterizadas en tres elementos denominados como la verdad fática, la verdad jurídica y la verdad procesal y no a su íntima convicción, como dijo que actuaría el juez Moscoso Segarra en el citado caso.

En base a estos tres elementos, el magistrado Moscoso Segarra tendrá que decidir el 27 de marzo si envía o no a prisión y a juicio de fondo al legislador y a los coimputados Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Carlos Manuel Ozoria Medina, Bolívar Antonio Ventura Medina, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón.

“El tribunal, con anuencia de las dos partes que renunciaron al plazo de inmediatez que establece el Código Procesal Penal (15 días), va a tomarse 20 días hábiles para pronunciar una decisión íntegra, y fija la lectura de la resolución para el 27 de marzo”, dijo el juez.

Silvio Cabrera
El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario