Páginas

martes, 24 de febrero de 2015

PRD realiza insólita liquidación de RD$1,250 millones de pesos recibidos


Autoridades deben intervenir área financiera del PRD y auditarla
El Presidente del PRD y la cúpula dirigencial de ese partido convocaron a la prensa a presenciar una presentación en Data Show de cómo gastaron RD$1,248 millones 231,095 durante el período 2009-2012, esta presentación fue impresa y entregada a los presentes.

¡Y ya!
Con esto el PRD da por terminada la liquidación de más de mil millones de pesos recibidos.
Suponemos que ahora Miguel Vargas Maldonado enviará una copia de este documento a la Cámara de Cuentas y asunto resuelto.

Ministerio Público tiene un caso
Evidentemente las autoridades judiciales del país tienen un caso serio en el manejo dudoso de RD$1,248 millones 231,095, durante el periodo 2009-2012 en un partido político. Dinero de los impuestos de los ciudadanos que pretenden liquidarse con una lista de asignaciones y gastos, algo totalmente inaceptable.

Si de verdad en este país existen autoridades lo primero que debe hacerse es suspender vía la Junta Central Electoral más asignaciones de recursos al PRD, luego, intervenir el departamento financiero de esa organización por  parte de la Procuradoría General de la República y auditores de la Cámara de Cuentas, realizar una auditoria desde 2009 hasta la fecha y confirmar con los clientes y suplidores los supuestos pagos realizados. Así mismo, con la Dirección General de Impuestos Internos, confirmar si se abonaron los impuestos correspondientes por todos los desembolsos realizados durante el periodo. 

Estamos ante un hecho sin precedentes que requiere un esclarecimiento que satisfaga a la opinión pública en general y a la militancia perredeísta en particular. Hay que despejar la nube negra que se ha posado sobre el Partido Revolucionario Dominicano en el manejo de sus finanzas.

De ninguna manera estamos acusando de dolo o corrupción a las autoridades del PRD, estamos solicitando una investigación seria para dejar claro este raro e increíble escándalo donde se pretende dar por justificada una enorme cantidad de dinero ajeno utilizando una lista de supuestas asignaciones y supuestos gastos, en vez de hacerlo correctamente con facturas, recibos y comprobantes.

En manos de la Procuradoría, la Cámara de Cuentas y de la Junta Central Electoral queda la responsabilidad de que los recursos del Estado no sean burlados vilmente.


Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario