Foto: Ricky Trujillo Milán, Alejandro Aznar, el rey de España, Víctor Díaz Rúa y Jacintico Peynado.
Los discípulos del profesor Juan Bosch parecieran no estar cansados de utilizar la imagen de Trujillo para sus fines particulares, y con exhibición de orgullo y desparpajo.
Dan la impresión de que la imagen impoluta, honesta, intelectual y prestigiosa de Juan Bosch les estorba, y cada día quisieran retroceder más hacia la oscuridad, donde el pensamiento y la vida de Juan Bosch no les estorben.
Uno de los más notables discípulos de Juan Bosch es el doctor Euclides Gutierrez Félix, quien no se cansa de destacar las virtudes de Trujillo y lo bien que hizo a este país. Claro, no olvidemos que Trujillo -por designación- llevó al Congreso Nacional al doctor Euclides Gutiérrez, a Manolín Jiménez Rodríguez y a Marino Vinicio Castillo.
Euclides Gutiérrez Félix recientemente habló extensamente sobre las virtudes de Trujillo. Y como está en el poder y siente que tiene garantizada la impunidad, abiertamente habla de las bondades del dictador. No le importa nada la tragedia de la sociedad dominicana, los héroes nacionales que perdieron la vida de las propias manos de los hijos del tirano, en particular de Ramfis, y siente orgullo cada vez que utiliza el nombre de esta bestia de la historia política dominicana.
El doctor Gutiérrez Félix se extiende en agresiones a personas ya fallecidas, como es el caso del periodista Enrique Piera, padre de la periodista Nuria Piera. Y para los dirigentes del PLD esto pareciera no ser una vergüenza.
Y ocurre lo mismo con el doctor Marino Vinicio Castillo, trujillista que nunca se ha arrepentido de sus actos, y que ha sido elevado a la categoría ética por una designación del ex presidente Leonel Fernández, que fue ratificada por otra decisión de Danilo Medina.
Algunos funcionarios del Palacio Nacional se han convertido en objetivos de los Castillo, padre e hijos. Todos los días, quien desea pasar por el soporífico de la televisión vinchista puede escuchar las andanadas de ataques desconsiderados contra algunos funcionarios del presidente Danilo Medina. Fue el PLD, en los gobiernos del presidente Leonel Fernández, quien le dio esta categoría a estos personajes del trujillismo, y ellos son de su entera y única responsabilidad.
Y acabamos de publicar una fotografía del secretario de Finanzas del PLD, el ingeniero Víctor Díaz Rúa, acompañado del rey Juan Carlos de España, cesante en el trono, disfrutando de vinos españoles y tabaco dominicano. Y ¡oh Dios!, cosas de la vida, en el ágape con Víctor Díaz Rúa se encontraba Ricardo Rafael Trujillo Milán (Ricky), hijo de Ramfis Trujillo, el salvaje criminal de la Hacienda María y de San Isidro, el mismo que se llevó la fortuna que el dictador se robó a la sociedad dominicana.
Vea usted este último episodio, y se dará cuenta de la sangre simbolizada en estas parrandas.
Fausto Rosario Adames
Editorial Acento
Editorial Acento
Mi pregunta es: Cuando han dejado de gobernal los trujillista este pais.
ResponderEliminarNo hay duda Fausto de que si hubieras nacido en la era aquella fueras el director del Foro Publico. C.D.I.
ResponderEliminar