Páginas

miércoles, 8 de abril de 2015

Presidente de lujo


Total acuerdo
Estamos totalmente de acuerdo con el miembro del comité central del PLD, Antonio Vargas Hernández, quien proclamó que RD tiene en Danilo Medina Sánchez, un presidente de lujo. Y para secundar al peledeísta me baso en fuertes convicciones y pruebas.

a) Cuando asumió su mandato Danilo Medina, pidió a Dios que no lo deje ser tentado por la vanidad y la prepotencia y que le permita continuar siendo un hombre simple y humilde, para que tan pronto terminara su gestión irse para su casa. Hoy, las cosas son distintas, le suena a música en los oídos la solicitud de que se vaya a una reelección.

b) No tuvo el coraje ni la entereza para cobrar a los desfalcadores del erario público el déficit fiscal de 200 mil millones de pesos en el Presupuesto de 2012. Prefirió realizar una reforma fiscal para que el pueblo pagara el costo de su presidencia y de el clientelismo político de su antecesor.

c) A desprecio del repudio que el pueblo tenía contra los funcionarios de la anterior administración, con excepción de las cabezas más quemadas, los ha mantenido a casi todos en el tren administrativo y exclamó que no tiraría piedras para atrás. Se mantiene calladito.

d) Con dos años y ocho meses gobernando no ha resuelto ni uno solo de los problemas básicos que nos aquejan desde hace décadas, estamos peor que en agosto de 2012.

e) El desempleo, el hambre, la delincuencia y la impunidad están en niveles mucho más elevados desde que asumió el poder.

f) Traicionó al pueblo que lo eligió al no promulgar a Loma Miranda Parque Nacional.

g) Al igual que su predecesor, favorece a los ricos y poderosos.

h) El contrato con la Barrick Gold aunque mejoró, no fue como dijo. Había asegurado 51% para los dominicanos y 49% para los extranjeros. Barrick ganó 1,500 millones de dólares, los dominicanos 400 millones.

i) Ha endeudado irresponsablemente a la RD con mayor celeridad que los gobiernos de su compañero Leonel Fernández, un verdadero abuso para las futuras generaciones.

j) Un gobierno no puede mantenerse robándole a sus ciudadanos con los precios de los combustibles y la tarifa eléctrica. Una gestión de gobierno no puede ser exitosa si tan solo se concentra en construir aulas, visitas sorpresas para financiar a pequeños productores, implementar un sistema de emergencias (9/1/1) y dar pésames a las familias de apellidos sonoros. Un gobierno es mucho más.

Estoy de acuerdo 100% con el señor Vargas Hernández, Danilo Medina es un presidente de lujo.


Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario