Minou Tavárez Mirabal.
Funcionarios danilistas embisten arrogantemente a opositores y ciudadanos
El peledeísmo gobernante ahora en versión danilista es arrogante, prepotente y altanero. Las declaraciones emitidas en el día de hoy por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, en contra de la diputada Minou Tavárez Mirabal, muestra la verdadera calaña de los hombres que acompañan a Danilo Medina (el hombre que no tiene palabra) en su gobierno.
Declarar que Minou Tavárez Mirabal vive de sus apellidos y que no ha aportado nada al país es mentir, la mentira parece ser la esencia de este gobierno que aspira a extenderse por cuatro años más por encima de la cabeza de todo un pueblo y de cualquier adversario político que los enfrente.
Todo el meollo del asunto es por la compra de las plantas a carbón. Y sí, nadie cree en la honestidad de esa licitación, nadie cree que la Odebrecht ganó en buena y lid y la creencia popular es que están sobrevaluadas además de ser obsoletas. Y sí, el caso de las plantas de generación eléctrica de Punta Catalina va a ser más grave que el caso de la Sunland, los aviones Tucano, el contrato de la Barrick Gold y las dos líneas del Metro, y quienes están implicados correrán la misma suerte que sus antecesores cuando los sienten a todos en el banquillo de los acusados de la Suprema Corte de Justicia, no esta, la que se formará para juzgar a la pandilla que asalta el Estado desde 2004.
Es de dominio público que con ese préstamo se financiará la campaña electoral del danilismo en 2016.
Este pueblo es atropellado cuando se atropella a la hija de Manolo y Minerva, y por muy funcionarios que sean y por mucho poder que tengan ahora, aquí hay hombres dispuestos a defender la honra de una mujer, legisladora y ciudadana ejemplar como lo es Minou Tavárez Mirabal.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
A continuación lo publicado por Alexander Peña en Acento.
Rubén Jiménez Bichara.
Bichara arremete contra Minou: “una persona que viva de un apellido no merece mi tiempo”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, arremetió contra la diputada Minerva Tavares Mirabal (Minou), luego de que afirmara que el caso de las plantas a carbón será más grave que compra Súper Tucanos y la Sunland.
“De verdad no tengo tiempo para analizar lo que pueda decir Minou, para mí una persona que viva de un apellido, que no trabaja y que se ha convertido en critica de todo y hacedora de nada no puede merecer que yo le dedique tiempo” expresó.
Jiménez Bichara continuó diciendo “Lamentablemente el chantaje y quien defiende intereses oscuros como hasta ahora ha sido no puede ocupar mi tiempo”.
Exhortó a la diputada “que dedique tiempo a documentarse si es que quiere hacer algo digno y representar a un congreso”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario cuando periodistas le preguntaron sobre las declaraciones que la legisladora dio al programa El Despertador, del grupo SIN.
Tavares Mirabal afirmó que el caso de las plantas de Punta Catalina va a ser mucho más grave que los Súper Tucanos y que la Sunland.
Indicó que el contrato tiene puntos en su interior como 84 millones de dólares para gastos de hielo, viajes y otros asuntos.
“Más otros 10 millones de varios; más una partida de 111 millones de dólares para arrendamientos o alquiler de grúas”, expresó.
Al ser entrevistada en El Despertador, Minou Tavárez dijo que antes de aprobar ese contrato de las Plantas a Carbón, en los pasillos del Congreso se comentaba que había que aprobarlo porque de eso dependía obtener los recursos para la reelección de Danilo Medina.
Alexander Peña
Acento
Minou dice que respuesta de Bichara es "típica del tigueraje político" en el PLD
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La diputada Minou Tavárez Mirabal reiteró su vaticinio de que la sobrevaluación que atribuye a las plantas de carbón que se construyen en Punta Catalina, Baní, se convertirá “en el Sunland y los aviones Tucano multiplicados” del gobierno del presidente Danilo Medina.
En una declaración de respuesta a los que califica de “insultos” del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, la líder de Opción Democrática, le enrostra al funcionario tener “200 millones de razones para cuidar mejor a la personas que debe proteger” y con exabruptos como los cometidos contra ella “no la defiende”.
En su opinión, la reacción de Bichara corresponde. es típica “del tigueraje político” en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Al referirse a las declaraciones de la legisladora sobre la supuesta sobrevaluación del proyecto de Punta Catalina, hechas el día anterior, Bichara respondió este miércoles afirmando que Tavárez Mirabal vive de sus apellidos. “De verdad no tengo tiempo para analizar lo que pueda decir Minou, para mí una persona que viva de un apellido, que no trabaja y que se ha convertido en crítica de todo y hacedora de nada no puede merecer que yo le dedique tiempo”, dijo el funcionario.
Este jueves, la diputada recuerda que había hecho declaraciones similares el 18 de noviembre del 2014 en un programa de televisión. En la ocasión afirmó que la sobrevaluación de las plantas de carbón costaría a cada hogar dominicano 236 pesos mensuales durante los próximos diez años, denuncia que fue ignorada.
“¿Qué ha cambiado de esa fecha hasta ahora? Lo que ha cambiado es que Odebrecht está sometida a una investigación en Brasil, un alto ejecutivo está preso y se cuestionan los negocios de la empresa en Panamá, Colombia, Ghana y la República Dominicana según informan los medios internacionales”, dice la diputada, para quien el gobierno y sus funcionarios se sienten acorralados no solo por este escándalo, sino también por el provocado por los presuntos sobornos en el Congreso para hacer pasar la reforma constitucional y por la crisis interna del partido oficialista.
"En lugar de insultar, el señor Bichara debería hacer públicas las razones con las que convenció al diputado Carlos Gabriel García para que retirara la solicitud de investigación sobre la licitación en la Cámara de Diputados que provocó la suspensión de la investigación justo cuando debían declarar los dos integrantes de la Comisión de Licitación que se negaron a firmar”, afirma en su declaración, la cual concluye reiterando su apego a sus obligaciones constitucionales y deseando que a partir del expediente en manos de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, sea reabierto el proceso solicitado por el diputado perredeísta.
7dias