Páginas

jueves, 18 de junio de 2015

Candidato presidencial prefabricado


Caradura
En 19 minutos el Lic. Danilo Medina pasó de presidente de la República a candidato presidencial. Fue un acto deslucido el de anoche, Medina es un mal actor y lució poco sincero, falso, tan mentiroso como su carnal Fernández. Este hombre, sin inmutarse, hilvanó un populista discurso que ni siquiera a sus más enconados seguidores satisfizo.

El mismo hombre que había declarado que quien se mete a la reelección se tiene que comer un tiburón podrido sin eructar, la misma persona que había asegurado que en nuestra media isla no existían todavía instituciones fuertes que pudieran soportar la reelección de un gobernante en el poder, el que afirmaba que en la reelección los funcionarios confundían los bienes públicos con los propios, y se desencadena la corrupción; aseguró con su cara muy dura, que la reelección es un avance y un perfeccionamiento democrático.

Ese que había jurado ante las cámaras de televisión y para toda la nación que solo quería cuatro años y nada más. Ni siquiera volver con un periodo de por medio. Cuatro años y nada más, sin ningún recato ni pudor argumentó anoche que acogía el pedido de "sus" encuestas que le solicitaban cuatro años más.

El mismo al que el Estado había vencido, el que fue acusado de plagiar su tesis de grado y de no haberse graduado de ingeniero químico, el que perjuró que no defraudaría al pueblo porque tenía esposa e hijas, ahora nos defrauda de sopetón y se muestra como un cínico, un mentiroso y comprador de votos en el Congreso Nacional. Un candidato presidencial prefabricado desde agosto de 2012.


Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario