Páginas

jueves, 23 de julio de 2015

Financiamiento plantas a carbón en "veremos"


La verdad sobre Odebrecht y RD saldrá a flote en juicio
Los acontecimientos que se están desarrollando en Brasil con la constructora Odebrecht y el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) podría abortar el financiamiento de las plantas a carbón que se construirían en Punta Catalina.

Marcelo Odebrecht, presidente de Odebrecht, está preso y se le formalizaron cargos por corrupción y tráfico de influencias. El Ministerio Público de la nación carioca ha ordenado al Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) paralizar los desembolsos a todas las obras fuera de Brasil que incluyen a la República Dominicana.

Esta impredecible situación que se presenta pone en peligro el financiamiento de las plantas a carbón que se han convertido en un foco de denuncias de sobornos, sobrevaluaciones y acusaciones de que parte del dinero a utilizarse en esta obra estaría destinado a financiar la reelección del actual mandatario Danilo Medina.

Por lo menos una diputada al Congreso Nacional ha calificado esta obra como algo más escandaloso y corrupto que la construcción del Metro, el préstamos perdido de la Sunland o el vergonzoso contrato firmado con la minera Barrick Gold.

Con las investigaciones en curso en el gigante del sur se destaparán nuevas informaciones de cómo la Odebrecht obtuvo un contrato por encima de una cotización más baja realizada por una empresa china y de las personas que han influenciado para que casi todas las obras de envergadura sean realizadas por Odebrecht en la República Dominicana.

Mientras el hacha va y viene, el financiamiento de las plantas a carbón está en "veremos".


Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario