Páginas

martes, 1 de septiembre de 2015

Educación declaró de urgencia contratación de transporte para no licitar

     Carlos Amarante Baret, ministro de Educación.


Fundación Justicia y Transparencia acusa a Educación de realizar contrataciones millonarias irregulares
SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) criticó hoy que el Ministerio de Educación haya declarado de urgencia la contratación de servicios relacionados con las pruebas nacionales.

A través de un comunicado, la FJT acusó a dicha cartera de actuar a espaldas de la ley 340-06 sobre compras y contrataciones de bienes y servicios, y su reglamento de aplicación.

El director ejecutivo de la entidad de sociedad civil, Miguel Reyes Taveras, aseguró que Educación alquiló "por decenas de millones de pesos" camiones para transportar las pruebas nacionales, una contratación el ministro de esa cartera, Carlos Amarante Baret, declaró de urgencia, "con el objetivo de excluirla de la aplicación de la Ley 340-06", aseguró.

"La referida resolución de declaratoria de urgencia fue emitida sin un informe pericial previo, en franca violación a la mencionada ley 340-06 y su reglamento de aplicación", apuntó.


En dicho proceso, aseguró, solo participaron dos empresas, cuya actividad comercial es la recogida de basura y la construcción, respectivamente, objetos comerciales totalmente divorciados de los servicios contratados por Educación.


El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario