Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2015

Ilegalidad en el gobierno de Danilo Medina

            Monchy Fadul, ministro de Interior y Policía.

El "permiso"
Para realizar una protesta en las vías públicas dominicanas no hay que solicitar un “permiso” al Ministerio de Interior y Policía. Lo que hay que hacer es notificarle para que tome las medidas de lugar y garantizar el orden.

Es decir, lo que se ha previsto es una medida preventiva. Por supuesto, dentro de esa prevención del orden, Interior y Policía puede sugerir la forma y la ubicación de la protesta. Por ejemplo: debe hacerse de tal modo que no obstaculice el tránsito, o que el ruido no afecte a un centro docente u hospitalario.

Pero el Ministerio de Interior y Policía no “autoriza” las protestas, que son un derecho ciudadano fundamental que forma parte del andamiaje de derechos que aparecen en la Constitución de la República.

El deber del Ministerio, por medio de sus órganos, es garantizar que las cosas se hagan como manda la ley. No es entorpecer ni atropellar en las protestas. Esa cultura trujillista que le viene muy bien a los “demócratas leninistas” de hoy, debe ser combatida por todos los medios.


Editorial Diario Libre
Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario