Buscan revertir pérdida popularidad que se encuentra en un 43%
Fuentes de entero crédito informaron a este blog en la noche de este lunes que el presidente Danilo Medina había ofrecido a un conocido y poderoso empresario la candidatura vicepresidencial del PLD para los comicios generales del 15 de mayo de 2016.
En todo momento mantuvimos incredulidad ante la información porque estamos conscientes de que el Presidente no va a faltar a su palabra frente a la actual Vicepresidenta y porque entendemos que una acción aventurera como esta desencadenaría una explosión de ira entre todos los demonios que alberga en su entorno el expresidente Leonel Fernández.
Según nuestro confidente, en el gobierno ya no están tan seguros de que la victoria es un pedacito de bizcocho para el PLD. Miguel Vargas Maldonado y sus siglas del PRD apenas aportarán votos por un 2% del electorado y ya no tienen de aliados al Partido Reformista Social Cristiano, a la Fuerza Nacional Progresista, al Partido Quisqueyano Demócrata, al Partido Alianza por la Democracia ni al Partido de Unidad Nacional.
Ante los problemas de imagen del expresidente Leonel Fernández por los cobros compulsivos públicos que le hiciera el ex capo Quirino Paulino Castillo, de una supuesta deuda de 200 millones de pesos, Danilo Medina entiende que no le conviene tener a la esposa de éste de compañera de boleta nuevamente. Otro argumento que se esgrime supuestamente, es el malestar causado por la pérdida de la candidatura a la alcaldía de Santiago del pupilo de Medina, Monchy Rodríguez, a manos del pupilo de Fernández, Abel Martínez Durán.
El multimillonario empresario supuestamente le dijo al Presidente que le diera hasta enero de 2016 para comunicarle su decisión, supuestamente primero debería consultar a su familia y luego salir del grupo que dirige para no afectarlo con su incursión en la política.
La popularidad del Presidente y de su gobierno han bajado en los últimos meses alrededor de un 40%. Los escándalos de corrupción en la construcción de escuelas públicas, hospitales e instituciones gubernamentales han mermado la popularidad de quien le había asegurado y jurado a este país que no buscaba reelección ni nada.
Las visitas sorpresa se demostró que no es más que campaña política, sin ningún resultado económico favorable y palpable en la vida de los visitados sorpresivamente. Hay denuncias de mal manejo en la remodelación de la Refidomsa por 28 millones de dólares. Las plantas a carbón de Punta Catalina han sido denunciadas como sobrevaluadas en más de mil millones de pesos. Los costos de construcción en los complejos de viviendas que construye el gobierno están en la mira y tan pronto sean entregadas se evaluarán costos contra gastos.
El caso OISOE está en la palestra pública y la sociedad civil no está dispuesta a que los compadres queden en la impunidad. La carretera fantasma es un enigma que el gobierno apuesta a que quedará en el olvido, mientras otros le darán seguimiento hasta demostrar que se construyó con el beneplácito del Estado y los funcionarios responsables de que eso no ocurriera.
El Presidente / candidato anda en busca de un efecto que revierta su pérdida de popularidad y cree que ese magnate puede ayudarlo a conseguir la victoria en las elecciones que ya no está tan segura.
Cuando denunciamos los supuestos gastos excesivos en la remodelación de Refidomsa muchos se mostraron dudosos, hoy ya circula que pedirán una auditoria de los gastos incurridos y explicaciones a los responsables sobre las razones que motivaran gastos mayores a los estipulados.
Esperemos los acontecimientos para ver los resultados, mientras tanto, continúan las especulaciones.
Desde La República Dominicana
Suponiendo que ese 'poderoso' empresario sea un banquero muy popular.
ResponderEliminar¿Se jugaría "La Faja" por entrar de lleno al ruedo politico donde no tienen el prigilio de guardar las formas?
Si no es ese sería otro empresario pero, ¿a la RD cuánto le Cuesta?
O quizá Danilo se irá por los Ramos en vez de irse por el tronco.