Páginas

martes, 29 de diciembre de 2015

Receta de cocina: Canoas de plátanos maduros



La compaña perfecta para carne asada, a la plancha o a la parrilla
Hoy venimos criollos pero con un "upgrade" gourmet. Hicimos un solo plátano porque es para una sola persona, solo tiene que agrandar las cantidades si desea 4 o 10 porciones. El plátano no puede estar muy maduro ni muy duro aunque esté amarillo. Esta es una receta muy personal y usted puede cambiar el aceite, el queso, el embutido y la mantequilla por los productos que tenga o estén al alcance de su bolsillo. Esta no es una receta para personas con problemas de salud o que estén a dieta.

Ingredientes
Plátanos maduros (no confunda con bananas o guineos)
Aceite de oliva virgen extra
Tocineta (bacon, panceta, etc)
Queso roquefort (denominación de origen) [a temperatura ambiente]
Mantequilla (no margarina) [a temperatura ambiente]


Procedimiento


1 - Pelamos el plátano, con un cuchillo afilado hacemos la canoa, quitando TODAS las semillas negras. No lo perfore hasta el fondo porque se escapan los líquidos. Con una servilleta unte la cara inferior de las canoas de aceite de oliva virgen extra.


2 - En la parte superior de la canoa vierta un hilito de aceite de oliva virgen extra.


3 - Tueste su tocineta friéndola en su misma grasa. Colóquela en una sartén, eche chorritos de agua para que suelte su aceite y deje tostar (no quemar, ni que queden tiesas...tostadas suaves). Deje enfriar sobre papel absorvente para que le retire todos los excesos de grasa.


 4- El queso roquefort debe esta a temperatura ambiente para que le sea más facil untarlo sobre la canoa.


5 - Coloque su tocineta tostada y desgrasada encima del queso, en la canoa.


6 - Coloque la mantequilla en el tope, esparciéndola con una brocha o cuchara e incluya los bordes superiores del plátano para que ayude a cocinarlo.


7 - Llévelo al horno a 400 grados, colocando en el área que estarán los plátanos aceite de oliva virgen extra. Puede hacerlo humedeciendo una servilleta con el aceite y pasándola por su utensilio de hornear (es solo un poco de aceite). Tape con papel de aluminio por encima los plátanos, a los veinte minutos, más o menos, destápelos para que el horno les dé color. No hay manera exacta de decir el tiempo que toman ni la calidad del fuego, todas las estufas son distintas. Con un palillo o tenedor usted sabrá cuándo están, el plátano estará blando y cocido y el palillo o tenedor saldrá limpio.




Tenga mucho cuidado con esta receta, crea adicción.


Notas:
a) Hicimos un gift  a modo de prueba, para ver cómo se veía. Gracias a picasion punto com.
b) No usamos sal porque basta con la del queso, la de la mantequilla y la de la tocineta. No coma muy salado, ¡la sal mata!




Marihal / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario