Páginas

viernes, 15 de abril de 2016

Encuestas son la primera fase del fraude electoral


Para edificación de los votantes

- Encuestas
Cuando un régimen decide perpetuarse utiliza el poder de la manipulación, la mentira es lo usual y el engaño por medio de encuestas amañadas es la primera fase del complot. El dinero corre a raudales y los dominicanos sabemos que en 2012 hubo un déficit fiscal de casi 200 mil millones de pesos que se gastaron para comprar la presidencia del actual gobernante. Eso es un hecho que se da por sentado. Danilo Medina aseguró en 2012 que cuando un presidente decide ir a la reelección pierde todos los escrúpulos, hacer encuestas de escritorio endosadas por firmas conocidas (no necesariamente por su honestidad) es lo de menos. Por más idiota que seamos los dominicanos sabemos que es imposible que 5 de cada 10 ciudadanos deseamos seguir siendo gobernados por la pandilla que asaltó el Estado hace 12 años, mucho menos 6.6 de cada 10, como asegura una de las firmas encuestadoras.


- Opiniones
Esas encuestas ficticias van acompañadas de las opiniones del ejército de "periodistas", "comunicadores", oportunistas y "bocinas" asalariadas del régimen. Desde que usted se levanta hasta  que se acuesta somos acosados por estos guerrilleros para convencernos de que las encuestas son una realidad, de que el Divino Presidente-candidato es invencible y de que la oposición no tiene ninguna oportunidad. Es la parte de apoyo al engaño de las encuestas. Como podrá notar, en una mentira (las encuestas) se apoyan los manipuladores de opinión pública para convencernos de que la reelección está asegurada.


- Desestímulo al votante
Ambas cosas, encuestas y opinadores pagados buscan desestimular al votante opositor a ir a las urnas. El objetivo es sencillo, llevar al cerebro del votante esta creencia: "como no vas a ganar, quédate en tu casa porque no tienes ningún chance". Nuestra recomendación sincera es que si usted va a votar por Guillermo Moreno, por Minou Tavárez Mirabal o por Luis Abinader; lo haga. Aunque usted crea que no va a ganar su candidato vaya el 15 de mayo y vote, que la cleptocracia gobernante no tiene el 50% de mayoría, si lo tuviera, no tratara de convencernos de que tiene un 66%.


- Junta Central Electoral / Tribunal Superior Electoral
Las encuestadoras en su mayoría (no todas) están conformadas por gente sin escrúpulos (al igual que los presidentes reeleccionistas) que le sirven a sus clientes incondicionalmente a cambio de dinero. Son sobornables desde el encuestador mismo, hasta la manera como formulan las preguntas al encuestado, sin desdeñar a los ejecutivos o representantes que se venden al mejor postor. Y lo mejor de todo es que luego de que se prestan a manipular a los votantes, cuando sus cifras se demuestran que no son ciertas, se limpian el trasero alegando que una encuesta es una foto del momento y que los resultados están sujetos a cambios según se desarrollan acontecimientos imprevistos. Pura cháchara para justificar su participación en un complot contra la voluntad popular.

Cuando los ciudadanos van a las urnas a votar en contra del régimen sin hacer caso a la propaganda oficialista todavía les quedan dos importantes recursos a la cleptocracia gobernante, la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral. Ese es un pleito que se da arriba y los ciudadanos no tenemos forma de participar de esta pelea. Las objeciones para que EE.UU. supervise la legalidad de las elecciones, el impase para que Participación Ciudadana esté presente en las mesas electorales y la nueva modalidad del voto electrónico son altamente sospechosos.

De la oposición es la responsabilidad de que los votos que se viertan en las urnas sean la voluntad popular. Un pleito en la JCE o el el TSE no se lo gana nadie a la reelección después de emitir una sentencia.

Como podrá notar el visitante la falsificación de encuestas es la primera parte de un fraude, en ellas se apoyan los defensores de la reelección y le dan el sustento a los tribunales y jueces para justificar veredictos fraudulentos.

La única salida que tiene el pueblo para terminar con el yugo peledeísta es ir a votar por su candidato, sin importar lo que digan las encuestas y los "periodistas", la cleptocracia no tiene los números para ganar en primera vuelta, pero para que eso suceda, tiene usted que ir a votar el 15 de mayo.



Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario